Buscan regular la venta de productos veterinarios en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 25 Oct 2016Martes, 25/10/16 atrás

La senadora radical Mariana Caroglio presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley que busca cambiar la  Ley 6.472 de Ejercicio Profesional de la Veterinaria y de la Ética Profesional.

Esta modificación busca reforzar la obligatoriedad de la intervención del  veterinario en cada nivel de la comercialización de productos zooterápicos. El objetivo es garantizar la calidad del producto, siendo éste el responsable de la inocuidad del mismo y sus beneficios.

Según informa el sitio Luján 365, en Mendoza han aumentado notoriamente las tiendas de mascotas, las cuales ofrecen alimentos balanceados, animales a la venta, accesorios para las mascotas y una amplia gama de productos. 

En muchos de estos lugares se comercializan productos zooterápicos, los cuales solo pueden ser administrador por veterinarios matriculados.

En Godoy Cruz también prohibieron la exhibición de animales en los pet shop.

Además, no existe ningún control sobre los productos y su origen, su fecha de vencimiento y las condiciones en que se encuentran,.

Por su parte, el Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza establece que para ejercer la Profesión Veterinaria en la Provincia es obligatorio estar matriculado en Mendoza. Asimismo, lleva adelante convenios con Instituciones Nacionales para habilitar y controlar la comercialización de zooterápicos. Entre ellos está el convenio con Senasa Nº70/14, siendo éste de alcance sólo a profesionales y sus comercios dejando de lado un porcentaje elevado de negocios donde se realizan prescripción y venta de productos zootérapicos, no alcanzando los controles para evitar su venta de ilegal.


Ver: Piden prohibir la venta de animales por Internet