Macri recibió una dura crítica por parte de López Murphy

Macri recibió una dura crítica por parte de López Murphy

Por: Mendoza Post

El economista Ricardo López Murphy habló acerca de la coyuntura económica y las expectativas y desafíos que tiene hoy el gobierno de Mauricio Macri.

“Actualmente tenemos un nivel de desembolso heredado (hace referencia al gasto público) y ampliado que hace un daño inmenso a los sectores productivos en Argentina, ya sea a través de una altísima tributación o a través (. . . ) del  relegamiento cambiario, hoy donde está concentrado el nivel de corrección, básicamente en el sector privado”, dijo a Roberto García.

A su vez, el economista destacó: “Lo que no hay en Argentina (y es serio y espinoso) es inversión, ese es el punto crucial” analizó López Murphy. Igualmente describió “Tenemos uno de los déficits más grandes de la historia,  que es  lo que ajusta y afecta a la inversión, lo cual es muy serio y viene desde hace mucho tiempo, ese error está en el corazón y el fracaso de nuestro problema de empleo y crecimiento”.

Y agregó: “El empleo está escondido en la informalidad, en el empleo estatal y en las jubilaciones prematuras tres cosas que forman parte de este mismo problema,  eso no es el estilo ni la forma de organizar de una socoedad que quiere crecer e integrarse y se soluciona con inversión, la cual está detenida por la apreciación cambiaria, y me parece que la extraordinaria presión tributaria todavía funciona como una traba, necesitaríamos un altísimo   entusiasmo en las pymes, lo único que tenemos son altísimos intereses y poco estímulo”.

Finalmente, anticipó “Seguramente en materia económica va a suceder tensión y sobre todo durante el verano”. Adicionalmente coincidió con el pronóstico del Fondo Monetario Internacional “la inflación va a estar por  lo alto del 20% , es lo que yo esperaría sostuvo”.