Aníbal Fernández y De Vido complicados por obra pública de Córdoba

Los exfuncionarios serán investigados por irregularidades en obras públicas en Villa María.

Aníbal Fernández y De Vido complicados por obra pública de Córdoba

Por: Mendoza Post

El fiscal federal Ramiro González imputó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y amplió la acusación contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido por supuestas irregularidades en el manejo de obras públicas en la localidad cordobesa de Villa María, como la construcción de un puente y pavimentación de rutas.

La investigación ya estaba iniciada en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral, vinculada a irregularidades en la construcción del anfiteatro de Villa María, pero el fiscal le presentó ahora una ampliación de la denuncia e incluyó en ella a Fernández como nuevo imputado.

Además amplió la investigación ya en curso sobre De Vido, el ex intendente de Villa María y presidente del Ente para el Desarrollo Regional Luis Accastello, el director del Eninder, Edgar Bernaus, el ya detenido por otro caso ex secretario de Obra Pública de la Nación José López, entre otros.

La denuncia también es por irregularidades en la construcción de un anfiteatro.

También están imputados el ex subsecretario de Obras Públicas nacional Abel Fatala, el ex secretario de Obras Púbicas, Carlos Santiago Kirchner y el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti.

En el caso de Fernández, el fiscal pidió investigarlo porque según la denuncia presentada por Juan Carlos Zazzetti, habría tenido responsabilidad para la asignación de partidas presupuestarias para las obras denunciadas.

En la causa se investiga si hubo desvíos de fondos nacionales y sobreprecios en la obra pública, según un informe de la Auditoría General de la Nación sobre la “Gerencia de Control de Transferencias de Fondos Nacionales – Departamento de Control de Transferencia a Municipios, CABA y Sector Privado”.

Abel Fatala, otro de los imputados por las irregularidades en Villa María.

En ese trabajo se auditaron las transferencias de fondos para tres proyectos del Eninder: la remodelación del anfiteatro de Villa María, la construcción del puente Villa María-Villa Nueva y las obras de pavimentación urbana y rural por un total de 183,8 millones de pesos.

Más problemas en puerta para Julio y Aníbal.