El desafortunado e ilegal mensaje de la tapa de Caras

Con un título de la mano de Mariela Anchipi, la esposa de Dady Brieva, la tapa de Caras volvió a horrorizar.

El desafortunado e ilegal mensaje de la tapa de Caras

Por: Mendoza Post

En el contexto de la discusión por la "cosificación" de la mujer, con abundantes casos de anorexia y bulimia, la mujer de Dady Brieva fue protagonista involuntaria de un escándalo que se viralizó hoy a través de las redes sociales.

Se trata de Mariela Anchipi, quien se desempeña como coach de Nicole Newmann en el "Bailando" y que declaró en diálogo con la revista Caras: “Cambié mi cuerpo para no dejar de gustarle a mi marido”.

La "Chipi" asegura que la sexualidad con su pareja mejoró mucho y que Dady tiene que manejar los celos con la ayuda de una psicóloga pero este nuevo cuerpo le costó sudor ya que logró su esbelta figura con running, natación, clases de baile y dieta orgánica.

En este caso, la revista Caras estaría en falta con el artículo 6 de la Ley de Protección Integral a las Mujeres nº 26485 donde se estipulan las modalidades en las que se manifiestan los distintos tipos de violencia contra las mujeres.

En el inciso f) se especifica lo que compete a la violencia mediática: “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres”.