En Estados Unidos quieren prohibir que las mujeres mayores usen calzas

Repudio masivo contra el mensaje.

En Estados Unidos quieren prohibir que las mujeres mayores usen calzas

Por: Mendoza Post

Un lector de un diario local de Barrington Times, Estados Unidos escribió una carta y la publicó en el periódico para expresar que la minifalda y las calzas pueden ser adorables en niños y mujeres jóvenes, pero que en mujeres adultas hay algo extraño y alarmante sobre su apariencia en público. 

"Lo peor que le ha pasado a las mujeres es el uso de las calzas fuera de la clase de yoga", dice este señor. "Desde la minifalda, las mujeres no deberían haber usado esta prenda en primer lugar.... Como la mini, estas prendas pueden ser adorables en niños y mujeres jóvenes, pero en mujeres adultas hay algo bizarro e inquietante... hace que se vean ridículas a su edad. Un agradable par de pantalones sastre, un lindo jean, cualquier prenda puede ser más agradable que esa desagradable, ridícula y pegajosa calza." Después de varios comentarios más por el estilo, cierra la carta con "Hacete un favor: no las uses". ¿Perdón? 

"Hacete un favor: no las uses" 

La indignación no se hizo esperar y Jamie Patrice, una lectora, convocó al "Desfile de calzas de yoga" a través de Facebook, lo que desembocó en una una reunión pacífica como respuesta al lector anticalzas. 

"Lo peor que le ha pasado a las mujeres es el uso de las calzas fuera de la clase de yoga" .

El movimiento tuvo una alta repercusión en toda la red social. "No se trata sólo de calzas de yoga. Es una respuesta positiva al sexismo casual. Fue un marcha de amor por nosotros mismos, y el amor y el apoyo de unos a otros, independientemente de su tamaño, la forma o la elección de vestuario. Es una manera para protestar". 

 


Cientos de mujeres y niñas y otros vistieron sus calzas con orgullo el último domingo y desfilaron pacíficamente por Rhode Island, en respuesta al hombre que las tildó de ridículas.