Fiscales protestarán contra diputados por las reformas al Ministerio Público

Fiscales protestarán contra diputados por las reformas al Ministerio Público

Por: Mendoza Post

Unos 40 fiscales manifestarán su oposición al proyecto de ley del oficialismo para reformar el Ministerio Público Fiscal con una protesta que tendrá lugar mañana en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los fiscales, junto a agrupaciones sindicales, portarán carteles contrarios al dictamen aprobado la semana pasada en un plenario de comisiones que contempla limitar a cinco años el cargo vitalicio del procurador general de la Nación.

Así lo adelantó hoy la fiscal general Mónica Cuñarro en declaraciones a Radio del Plata, en las que precisó que "más de 40 fiscales, junto a varios colectivos entre los que también hay algunas agrupaciones sindicales, vamos a ir, tranquilos, mañana al recinto con carteles con consignas".

Cuñarro con Aníbal Fernández

Para Cuñarro, "el objetivo (de la reforma) es cambiar figuritas de fiscales e intervenir de facto el Ministerio Público".

"¿Realmente quieren sacar a Alejandra Gils Carbó?", se preguntó la funcionaria judicial para responder de inmediato en forma negativa, al considerar que "lo que quieren es repartirse fiscales y jurisdicciones", en alusión al poder Ejecutivo.

El 18 de octubre último, el bloque de Cambiemos de la Cámara baja -junto al Frente Renovador y Progresistas- impuso la mayoría en un plenario de comisiones y logró emitir dictamen para reformar la ley del Ministerio Público, que contempla limitar a cinco años el cargo del procurador general de la Nación, que ocupa actualmente Gils Carbó desde agosto del 2012, que el oficialismo aspira a votar mañana.

Gils Carbó, en la mira