El fiscal Delgado denunció a Oyarbide por falso testimonio

El ex juez dijo que no conocía al presidente de Boca, Daniel Angelici, pero lo invitó a una fiesta que hizo por sus 20 años de juez.

El fiscal Delgado denunció a Oyarbide por falso testimonio

Por: Mendoza Post

Luego de comprobar que El ex juez Norberto Oyarnide invitó al presidente de Boca Juniors al festejo de sus 20 años como magistrado, el fiscal federal Federico Delgado denunció al ex juez por falso testimonio.

Oyarbide había declarado como testigo hace dos semanas en la causa en la que se investiga a Angelici por tráfico de influencia entre los jueces federales. En ese testimonio, aseguró que no conocía al presidente de Boca "ni telefónica ni por intermedio de otras personas, ni por mails que no tengo, teléfono celular tampoco tengo".

Pero luego trascendieron las fotos que había publicado el diario Perfil el 9 de agosto de 2014, donde se veían a los invitados al restaurante "Esquina Carlos Gardel" para festejar el 20 aniversario como juez de Oyarbide. Entre los invitados estaba Angelici, a quien se le adjudica haber logrado la renuncia del juez este año.

El periodista de la nota, Aurelio Tomás, declaró que vio llegar al restaurante a Oyarbide, a Angellici, a la actriz Florencia de la V y jueces federales Rodolfo Canicoba Corral, María Servini de Cubría y Ariel Lijo, a quienes Delgado calificó de "posibles testigos calificados".

Angelici entrando a la fiesta de Oyarbide en 2014

"Otra vez Oyarbide se burló del sistema judicial. Por lo tanto la fiscalía lo denuncia por falso testimonio y requiere que VS envíe las partes que correspondan del expediente a la Secretaría General de la Cámara Federal para que se determinen los magistrados que deberán entender en los hechos", sostuvo Delgado.