Los pilotos no aceptaron aumento del 35% y amenazan con más paros

Los pilotos no aceptaron aumento del 35% y amenazan con más paros

Por: Mendoza Post

Luego de la reunión entre la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini y los gremios de la actividad aeronáutica, la mujer envió una carta pidiendo que revean la posición de rechazo que tuvieron los pilotos con el ofrecimiento de un aumento del 35%, y ahora otra vez hay amenazas de paro para esta semana o la próxima.

Según un reciente comunicado de APLA, la asociación que nuclea a los pilotos de líneas aéreas, durante el encuentro de la semana pasada, tanto Costantini como el gerente de Recursos Humanos Daniel Maggi, "realizaron una extensa exposición sobre los pésimos resultados que está teniendo la compañía en el segundo semestre".

"Una vez que terminaron de brindar este panorama quedó claro hacia dónde iban. La empresa nos anunció que retiraban de la mesa de negociación la última oferta realizada a APLA, disminuyendo la pauta salarial prevista y eliminando puntos convencionales ya preacordados entre las partes", advierte el texto.

Desde el gremio que comanda Pablo Biró, dicen que la compañía "busca ir al conflicto" y "quiere que paguemos con nuestros ingresos sus actos y decisiones".

Mientras tanto, los pilotos convocaron a una asamblea para el jueves 27 de octubre donde definirán las nuevas medidas, que no dejan de lado un nuevo paro en cuanto termine la conciliación obligatoria.