Nuevo parte por el triple crimen: mejora la beba y el nene será operado

Nuevo parte por el triple crimen: mejora la beba y el nene será operado

Por: Mendoza Post

En el contexto del triple homicidio del barrio Trapiche, el doctor Raúl Rufeil, director del Hospital Notti dio esta mañana el parte médico de los menores internados, atacados por Daniel Zalazar.

“Serán evaluadas todas las heridas, más tranquilo, en quirófano, serán evaluadas todas las heridas y estarán los cirujanos y neurocirujanos en el mismo acto quirúrgico”, sostuvo el facultativo.

Al mismo respecto, añadió: "Tenemos una mejoría en la niña con respecto a los parámetros respiratorios, hemodinámicos, neurológicos, que han mejorado. El nene de 11 años va a pasar a quirófano donde se le realizará todo el tratamiento necesario por la exploración de cada herida".

Persiste la conmoción en Mendoza

Rufeil confirmó que el nene sigue conectado al respirador, "tiene el tratamiento antibiótico correspondiente por las heridas recibidas, tiene tratamiento inotrópico para mejorar la circulación general de todos los órganos, pero la nena al tener esta mejoría se está retirando el respirador, en el transcurso de la mañana se retirará definitivamente".

El director del Notti advirtió que el nene recibió muchas heridas en el cuero cabelludo, por eso también está comprometida su parte neurológica: "Sobre todo han sido heridas perforantes, con mucho ensañamiento y tienen que ser evaluadas en quirófano una vez que ya se pararon las hemorragias, hacer un examen y una investigación de cada herida", aseveró.

¿Cuántos días más tendrán que estar en terapia intensiva ambos heridos? "La nena en 24, 48 horas ya sale de terapia intensiva, el nene hay que ver las complicaciones que puede tener, complicaciones potenciales, infecciosas que pueden ocurrir, la parte hemorrágica aparentemente ya está todo controlado pero la parte infecciona habrá que ver. La nena sí, el nene no lo puedo precisar", culminó el médico.

Rufeil, director del Notti