Triple crimen del Trapiche: sangre, la pista más temida  por Zalazar

El sospechoso está acusado de matar a tres mujeres e intentar asesinar a dos niños, que están graves. Está extrañamente tranquilo y niega ser el autor de la masacre.

Triple crimen del Trapiche: sangre, la pista más temida por Zalazar

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El acusado de asesinar a su pareja, a su hermana y a la abuela de ambas se encuentra en la cárcel. Llamativamente niega ser el autor de la masacre (está en su derecho) pero hay testimonios y otros elementos que probarían ser el múltiple asesino del barrio Trapiche, de Godoy Cruz.

Ver: "Está tranquilo y distante", aseguró el procurador

  El fiscal Santiago Garay le imputó a Daniel Zalazar (30) los delitos de femicidio (por su ex pareja, Lorena Arias), doble homicidio simple, por la hermana de Lorena y la abuela de ambas, y homicidio en grado de tentativa por los dos chicos, de 10 meses y 11 años, que se encuentran internados en estado crítico. 

El hombre está en esa situación desde el domingo por la mañana cuando fueron encontrados los cadáveres y los heridos en un “mar de sangre”. La investigación fue frenética y arrestó al sospechoso cerca del Hospital Central, tenía un corte en un brazo y aseguró que lo habían asaltado.  

Ver: No creía en su paternidad sobre la bebé

Pero esa coartada se le está cayendo a Zalazar. Aunque niega su autoría como múltiple homicida y se mantiene sereno, el fiscal allanó su departamento en frente al Correo y encontró elementos que podrían encerrarlo de por vida.

Además, se esperan los resultados de otros peritajes que serán fundamentales para la investigación.

Los vecinos aún no salen de su asombro tras el triple crimen.

Detalles de las nuevas pistas

- Entre los objetos secuestrados en el departamento del sospechoso hay una mochila que guardaba prendas que tenían manchas de sangre. En el caso de que el cotejo de ADN corrobore que esa sangre pertenece a alguna de las víctimas, sería una prueba contundente contra Daniel Zalazar. Pero la mochila, por ahora, estaría probado que pasó por su vivienda tras dejar la casa del barrio Trapiche. Recordemos que él confirmó que estuvo allí y se fue a las 2 de la madrugada tras una discusión, pero que no agredió ni mató a nadie.

En la casa había mucha sangre, aún no terminan los peritajes allí.

- En un lugar muy específico de la casa donde se produjo la masacre hay una mancha de sangre. Zalazar tiene un corte en el brazo izquierdo; según él, se lo hicieron los ladrones cuando lo asaltaron. La fuente aseguró: “La sangre está en un sitio que muy puntual en el cual solamente el sospechoso podría haber estado”. Si se analiza esa sangre y es la misma que la del detenido, ya no tendría más coartadas.

Pistas descartadas

- El fiscal Santiago Garay le aseguró al Post que al revisar todos los mensajes que fueron enviados entre la víctima, Lorena Arias, y el sospechoso, Daniel Zalazar, no hay ningún tipo de amenazas.

- El cuchillo y ropa con sangre encontradas este lunes cerca de la Clínica de Cuyo no corresponden a las descripciones brindadas por los testigos. Sobre todo el arma blanca que detalló el niño de 8 años que logró escapar de la masacre.

Ver: Zalazar hablaba de locura en las redes sociales