Tensión en la marcha #NiUnaMenos en Mendoza

Aunque asistieron pocas personas en comparación con las otras manifestaciones, convocada tras el triple crimen del barrio Trapiche, los fuertes reclamos se hicieron sentir.

Tensión en la marcha #NiUnaMenos en Mendoza

Por: Mendoza Post

Unas 200 personas protestaron esta tarde frente a la Legislatura provincial en el marco de una nueva convocatoria de #NiUnaMenos para pedir justicia tras el triple crimen ocurrido este domingo en el barrio Trapiche de Godoy Cruz. 

Con velas y pancartas, los presentes recordaron a Lorena Arias (30), Marta Susana Ortíz (45) y la abuela de la primera, Silda Vicenta Díaz (90) asesinadas por Daniel Zalazar, quien ya se encuentra encarcelado.

Los familiares y amigos de las tres víctimas estuvieron presente en el reclamo. Protagonizaron el momento más emotivo cuando se retiraron a un costado de los manifestantes, se abrazaron y rompieron en llanto. "¿Por qué Dios mío, por qué?", exclamaban entre sollozos.

Familiares de Lorena.


El principal reclamo a la autoridades abarcó desde el "cambio en las leyes" hasta una "presencia del Estado para que esto no vuelva a pasar".

La resonancia de este caso convocó también a varios medios nacionales que cubrieron la manifestación en nuestra provincia.

Pancartas contra la violencia.

Los familiares y amigos de Milagros Barazutti, la chica de 15 años que apareció muerta por broncoaspiración (se ahogó con su propio vómito) en el barrio Escorihuela, en la zona de La Favorita, hace 15 días, también acudieron a la marcha.

Reclamaron "un ocultamiento" por parte del Estado provincial del caso, al que calificaron de femicidio. 

La Justicia está investigando este caso ya que al lado del cadáver de Milagros no encontraron ninguna bolsita con ninguna sustancia blanca, se lo aseguró uno los investigadores al Post. Solo había un papelito pequeño doblado y se lo envió a analizar. Aunque el resultado aún no está listo, se presume que podría ser algún tipo de droga pero no hay nada cerrado al respecto.

Los familiares de Milagros.

Así le reclamaron al Estado.

En un momento, la situación frente a la Legislatura se volvió tensa ante el reclamo de las personas por la presencia del gobernador Alfredo Cornejo o de la vicegobernadora, Laura Montero.

"Salí Cornejo cagón", "Aparezcan" y "Montero da la cara",  gritaron. Ante la negativa, el enojo creció y terminaron pintando la puerta de la Casa de las Leyes mendocina.

El triple asesinato en Godoy Cruz conmocionó al país.