Lanzan una nueva etapa del plan Procrear

Montos, requisitos y tasa de interés para quienes deseen postularse para un crédito hipotecario.

Lanzan una nueva etapa del plan Procrear

Por: Mendoza Post

El pasado viernes la Anses inició una nueva etapa del plan Procrear. Se extenderá hasta el 30 de noviembre. 

El programa de créditos hipotecarios que impulsa el Estado Nacional como siempre tendrá requisitos para las ciudadanos que deseen postularse para acceder a uno de estos préstamos. 

Según informaron desde la Anses, en la primera etapa el 75% de los postulantes percibía entre dos y tres salarios mínimos vitales y móviles. A su vez, el organismo detalló que la mitad de los inscriptos (48%) tenía entre 26 y 35 años.

El listado de beneficiarios adjudicados en esta segunda etapa se realizará realizará antes de fin de año, anunciaron en el organismo.

Inscripción

- Para inscribirse hay que abrir la opción Solución Casa Propia del sitio oficial del programa (www.procrear.anses.gob.ar). 

- A su vez, es necesario acreditar las relaciones familiares, en un proceso que se realiza personalmente en cualquier dependencia del organismo.

- Es requisito para iniciar el trámite que los datos personales del postulante estén correctamente registrados en la base de datos de la Anses.   

Esta es la pantalla para inscribirse

Montos

- Los créditos son para adquirir una vivienda nueva o usada por montos hasta $1.500.000 y plazos de hasta 20 años de devolución. 

- También se complementa con beneficios directos de hasta $ 300.000 financiados por el Estado nacional.

La tasa de interés

La tasa de interés, según informó la Anses a través de su sitio oficial, es del 5%, y la relación cuotra/ingreso del 25%.