"En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur"

Así lo expresó el presidente Mauricio Macri tras su reunión con Tabaré Vázquez, el mandatario de Uruguay.

"En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri se reunió este mediodía con su par uruguayo, Tabaré Vázquez en un ameno encuentro en la Quinta de Olivos.

Tras compartir un almuerzo, ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa donde Macri ratificó que "lo que hicimos fue confirmar esta vocación de trabajar juntos, de continuar una historia de afecto en común", a la vez que calificó la "cercana, histórica, amigable República de Uruguay".

El jefe de Estado dedicó además unas duras palabras hacia el gobierno de Venezuela y su participación en el Mercosur: "En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur porque allí no se respetan los derechos humanos", indicó el mandatario argentino al referirse a la actual situación política, económica y social del país caribeño.

Ambos mandatarios resaltaron la buena relación entre los países.

Por otra parte, Macri afirmó que están estudiando la posibilidad de construir un nuevo puente binacional entre Argentina y Uruguay, que contará con el apoyo de organismos multilaterales de crédito.

"Se ha planteado el estudio de una alternativa al histórico puente Buenos Aires-Colonia, que hoy a los valores que se manejan es impracticable. Hay una nueva alternativa que aparenta ser accesible y viable económicamente", afirmó.

Todavía queda estudiar la viabilidad de un puente Argentina-Uruguay.

"Lo que quedamos con el presidente (Tabaré Vázquez) es que con el apoyo de organismos multilaterales de crédito recibir un financiamiento para iniciar los estudios que nos confirmen si realmente hay una viabilidad económica construyendo ese puente", añadió.  

Más temprano, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo en España que la Argentina quiere impulsar la plataforma para la apertura hacia Europa y el mundo, y destacó el diálogo intenso con Brasil y la relación con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Maduro opina que Macri es "un pelele del imperialismo".