“Crecer Juntos”, el nuevo programa pediátrico de OSEP

Es para niños de familias afiliadas, de uno a 14 años.

“Crecer Juntos”, el nuevo programa pediátrico de OSEP

Por: Mendoza Post

Se realizó el lanzamiento oficial del programa de seguimiento médico-asistencial denominado “Crecer Juntos “destinado a los más pequeños de la Obra Social, niños entre 1 y 14 años. Con la implementación de este programa, OSEP apuesta a la protección de la infancia y ofrece un control y seguimiento médico sin “coseguro” en consultas para facilitar y asegurar una atención integral de los niños.

Los menores podrán acceder a las prestaciones en los consultorios del Hunuc Huar, OSEP Cerca, sedes departamentales de la Obra Social y prestadores por programas en el sector privado designados específicamente en todo el territorio de Mendoza.

“Crecer juntos” acompaña a los papás con el acceso libre al control pediátrico regular, permitiendo con este monitoreo programado, controlar el normal y completo desarrollo y en las mejores condiciones de salud de sus hijos.

Esas intervenciones, que también posibilitan la detección precoz de enfermedades, incluyen además de la asistencia pediátrica, consultas oftalmológicas, odontológicas y otorrinolaringológicas y la generación de hábitos saludables y autocuidado.

El hospital pediátrico de la OSEP

Controles de salud sin coseguro

De 1 a 2 años: 4 consultas anuales, una por trimestre y 3 más para hacer frente a cualquier problema de salud que tenga el menor.

De 2 a 4 años: 2 consultas anuales, una por semestre y 3 más para hacer frente a cualquier problema de salud que tenga el menor.

De 4 a 14 años: 1 consulta anual y 3 más para hacer frente a cualquier problema de salud que tenga el menor.

Control Odontológico

De 1 a 14 años: 1 consulta anual. En Centro Odontológico OSEP, Perú 1258, de Ciudad y Sedes de la Obra Social en los departamentos.

Control Oftalmológico

A los 6 años: 1 consulta anual

Control Otorrinolaringológico (ORL)

6 años: 1 consulta anual. En consultorios privados con convenio con OSEP.

Requisitos

Los menores acceden a los beneficios del Programa “Crecer Juntos” con solo estar afiliado a la Obra Social. Es importante destacar que en el caso que durante los controles de salud del menor se detecte alguna patología que requiera mayor seguimiento, deberá realizar una interconsulta al médico orientador del departamento, que es el referente en los casos de mediano riesgo.

El médico evaluará la derivación correspondiente al centro de referencia de la región: En el Gran Mendoza, zonas Este y Valle de Uco: Hospital Pediátrico Alexander Fleming. En el Sur provincial: Hospital Teodoro Schestakow.

De esta manera OSEP da un paso más en la continuidad de su política de preservar y promover la salud de sus afiliados, sobre todo de aquellos que integran los considerados grupos de mayor vulnerabilidad: mujeres, menores y adultos mayores.