La Anses echó a uno de los hijos de D'Elía

Los hijos del líder piquetero estaban siendo investigados. Facundo D'Elía fue despedido de la sede de Tierra del Fuego por no tener título secundario.

La Anses echó a uno de los hijos de D'Elía

Por: Mendoza Post

Facundo, uno de los hijos de Luis D'Elía , fue desvinculado de la Administración Nacional de la Seguridad Social de Tierra del Fuego. 

Semanas atrás, el programa "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata, había revelado que los hijos del líder piquetero ocupaban cargos en distintas dependencias del Estado y cobraban sueldos exorbitantes. El informe también detallaba que Facundo, de 31 años, no tenía título secundario cuando ingresó a trabajar para el Estado, requisito que es excluyente para ese tipo de puesto.

Tras el informe, los hijos de D'Elía afirmaban que habían terminado el secundario.

Este lunes, se conoció que el joven recibió la noticia que ya no pertenece más la ANSES y su padre lo confirmó desde sus redes sociales, donde también acusó persecución política.

"10 años de antigüedad. Título secundario. Concursaron. Cobraban los sueldos de convenio. Los Despiden de ANSES por el delito de ser mis hijos", confirmaba D'Elía sobre la desvinculación de su hijo.

"En Anses hay 3000 trabajadores sin título secundario y [el organismo] te da 14 días de licicencia por examen secundario. El único despedido: Facundo D'Elia", se quejó el piquetero en Twitter.