Una modelo curvy es amenazada de muerte por bajar 107 kilos

Rosie Mercado cambió su aspecto y decidió mejorar su salud.

Una modelo curvy es amenazada de muerte por bajar 107 kilos

Por: Mendoza Post

Una famosa modelo curvy ha sido duramente criticada por haber llevado adelante una estricta dieta y una cirugía de cinturón gástrico para perder peso.

"Mi confianza viene, no solo por la forma en que me veo, sino de la libertad que me proporciona"

Rosie Mercado desde hace años es referente en el mundo de la moda por siempre mostrar sin tapujos su sobrepeso. En el año 2009 fue invitada a participar del concurso de belleza Miss Plus America donde comenzó su exitosa carrera.

Pero su transformación comenzó cuando una azafata le dijo que tenía que pagar otro asiento para ella por su tamaño. En ese momento se decidió a modificar su apariencia, acción por la que ha recibido duras críticas y agresiones: "Tengo correos en los que me dicen que me tire por un puente y me suicide".

Rosie antes

De todas maneras, Mercado está segura de la decisión que tomó y asegura que si tuviera la oportunidad volvería a repetir todo el proceso: "Lo haría todo de nuevo porque soy capaz de llevar ropa que nunca había sido capaz de llevar, puedo correr sin sentir la tracción de mi piel".

Así está Rosie ahora

A pesar de todo, la modelo continúa publicando mensajes positivos sobre los cuerpos femeninos y la aceptación de la mujer sobre su propio aspecto y asegura: "A pesar de haber bajado de talla, sigo siendo 'plus size', todavía tengo curvas". Su meta no es alcanzar unas medidas concretas, sino sentirse sana y en forma.