Confirman al juez Lijo en la causa Ciccone, en la que está procesado Boudou

Confirman al juez Lijo en la causa Ciccone, en la que está procesado Boudou

Por: Mendoza Post

La Cámara Federal porteña confirmó al juez federal Ariel Lijo al frente de la causa que investiga la venta de la imprenta "Ciccone Calcográfica", al rechazar un pedido para apartarlo formulado por uno de los dueños de esa empresa, Nicolás Tadeo Ciccone, procesado al igual que el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

La decisión fue de la sala I del Tribunal de Apelaciones, que rechazó una recusación contra Lijo presentada por la defensa de Ciccone, quien argumentó una supuesta pérdida de imparcialidad a raíz de un "adelantamiento de criterio" vinculado al envío del caso a juicio oral, según la resolución a la que accedió Agencia Télam.

Boudou, cada vez más complicado

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron apartar a Lijo del caso por entender que "la causal invocada por el recusante, al hallarse desprovista de circunstancias objetivas y o subjetivas que le asignen trascendencia, no autoriza a postular razonablemente el temor de parcialidad alegado".

Nicolás Ciccone, uno de los ex dueños de la imprenta, es uno de los procesados a quien el fiscal federal Jorge Di Lello pidió enviar a juicio oral junto a Boudou, a su ex jefe de gabinete en el ministerio de Economía, César Forcieri, a su socio José Maria Núñez Carmona, y al ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP, Rafael Resnick Brenner, entre otros acusados.

Lijo inició ya los pasos para el envío de esta parte de la investigación a juicio y por otro lado citó a declaración indagatoria a Echegaray y a la ex titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, entre otros imputados.

En la causa se investigan las maniobras atribuidas a Boudou y su entorno para adquirir la imprenta a través de un fondo de inversión, The Old Fund, y luego adjudicarle contratos para la impresión de moneda nacional.

Boudou, seguido de cerca por el juez Lijo