Gullé: "Zalazar está absolutamente tranquilo y distante del hecho"

Así lo aseguró Alejandro Gullé, procurador general de Mendoza, quien intercambió palabras con Daniel Zalazar. “Fue uno de esos hechos sin posibilidad de prevención”, dijo.

Gullé: "Zalazar está absolutamente tranquilo y distante del hecho"

Por: Mendoza Post

Alejandro Gullé, procurador general de Mendoza, estuvo anoche en la Comisaría N° 7 de Godoy Cruz e intercambió palabras con Daniel Zalazar, detenido y principal responsable por asesinar a puñaladas a su ex pareja Lorena Arias (30), a la tía de ella Marta Susana Ortíz (45) y la abuela de la primera, Silda Vicenta Díaz (90). También por herir a su hija bebé de 10 meses y al hijo mayor de Lorena, de 11 años. El hijo de Lorena de 8 años, fue el que intentó escapar.

Para el jefe de los fiscales de la provincia, “el testimonio del menor de 8 años indica claramente al autor del hecho, y el testimonio del chico de 11 años, que está internado, que alcanzó a hablar con policías, también”.

En declaraciones con "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- esta mañana, Gullé contó sobre su encuentro anoche al visitar a Zalazar, y contó: “El autor negó el hecho cuando declaró. Le pregunté sobre la herida que tenía en la mano y sobre un golpe en la cara, me dijo que lo asaltaron cerca de la Terminal. Me contó que estudiaba medicina en la Universidad de Mendoza, y que está en cuarto año. Lo vi absolutamente tranquilo y distante del hecho”.

Alejandro Gulle

"Lo vi absolutamente tranquilo y distante del hecho” 

El procurador también habló con la abuela materna de los chicos, a quien el niño de 8 años llamó para pedir ayuda. “La mamá de Lorena nunca me comentó si Zalazar había sido violento con ella. No había antecedente ni denuncia previa de ninguno. Es más, me dijo que se estaban conociendo para ver si podían vivir juntos”.

Y agregó: “Fue uno de esos hechos sin posibilidad de prevención”.

Sobre los hijos de Lorena que lograron salvarse, dijo: “El chiquito de 8 años se salvó de milagro, no alcanzó a ser herido. Los menores internados están delicados”, y detalló: “Una radiografía detectó en el chico de 11 años una suerte de perdigón en su cuerpo”.

Sobre las fiscalías especiales sobre violencia de género que Gullé prometió instaurar, dijo: “Estamos contrarreloj preparando fiscalías especiales de violencia de género, funcionará en el viejo Palacio Policial. Las denuncias de violencia de género se pueden hacer en cualquier comisaría y las recepcionará esta fiscalía”.