Mendoza, a la cabeza del "googleo antimachista"

Por: Mendoza Post

En los últimos cinco años, las búsquedas online registradas por el motor de Google dieron cuenta de cómo escaló el interés por términos e información vinculados a la violencia machista y su impacto.

Términos como “femicidio”, “violencia de género” y “denuncia violencia de género” se quintuplicaron en cinco años. La búsqueda sobre “femicidio” fue más recurrente en Córdoba, Mendoza y CABA.

De acuerdo con informes elaborados por el propio buscador, entre 2011 y 2016 “el comportamiento de los argentinos en Google” cambió de manera sustancial en lo referido a términos como “femicidio”, “violencia de género” y “denuncia violencia de género”. Algunas de esas búsquedas se quintuplicaron, y otras crecieron alrededor del 95 por ciento en relación a lo que sucedía hace cinco años, según publica hoy diario Página/12.

La expresión “violencia de género” usada en búsquedas que “crecen 95 por ciento en la comparación con cinco años atrás” tuvo una serie de preguntas en común que en todos los casos apuntan a obtener información. “¿Qué es la violencia de género” lidera el ranking, seguida de “¿qué dice la ley de violencia de género?”, “¿qué es el femicidio?”, “¿cómo prevenir la violencia de género?” y “¿cómo denunciar la violencia de género?”.

En Argentina, entre las provincias donde con mayor interés se registraron búsquedas sobre el tema “femicidio” aparece Mendoza. También Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.