Estas son las mujeres asesinadas en Godoy Cruz

Ver los rostros de las víctimas de Daniel Zalazar, el hombre que asesinó a tres mujeres e hirió a un bebé, causa escalofríos. Esa fue la sensación en Mendoza este domingo a la mañana.

Estas son las mujeres asesinadas en Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Pocos registros existen en Mendoza de masacres como la ocurrida en el barrio Trapiche de Godoy Cruz. El triple femicidio llevado a cabo por Daniel Zalazar (foto arriba) solo se asemeja a la matanza cometida por un chico de 13 años en Las Heras en diciembre de 2011. Mató a su amiguito de 8 años, a la madre y abuelos de éste. Más allá de las diferencias que se pueden encontrar, ambos casos conmocionaron a toda una sociedad.

Las mujeres que fueron asesinadas por el profesor de artes marciales tenían una historia atrás, una familia, amigos y también expectativas. El ministro de Seguridad, Gianni Venir, llamó a Zalazar “psicópata”; el chico de 8 años que logró escaparse de la masacre y llamar a su abuela dijo: “El Daniel se volvió loco”. Ninguno es un profesional de la psiquiatría pero todos coincidiremos que no estamos del todo en desacuerdo con sus calificativos.

Ver: Detalles escalofriantes

El horror se apoderó del barrio Trapiche y se extendió a toda la provincia para luego tomar relevancia nacional. Porque múltiples asesinatos como estos suceden cada tanto, o nunca en una ciudad; pero cuando ocurren nos llenan de interrogantes.

Además de las mujeres asesinadas, Zalazar intentó matar a un niño de 11 años y a una bebé, quienes están graves.

El fiscal Santiago Garay en el lugar de la masacre.

Uno de estos interrogantes es saber cómo eran las personas que fueron asesinadas en esa matanza.

 Claudia Lorena Arias, de 30 años, y su tía Marta Susana Ortíz, de 45.

La abuela de la joven también fue asesinada por Zalazar e intentó borrar el crimen dejando una hornalla abierta y una vela encendida, para que se produzca una explosión y se incendie la vivienda.

 Silda Vicenta Díaz, de 90 años. 

Ver: Este es Daniel Zalazar, autor del triple femicidio