El textual es del chico que alertó a su abuela sobre el triple femicidio, quien aún no declaró y tiene los tendones de una mano cortados.

"Llamá a 5 ambulancias porque Daniel se volvió loco", dijo el nene

Por: Mendoza Post

"El Daniel se volvió loco, llamá a cinco ambulancias porque se volvió loco". Esa fue la frase que pronunció el chico de 8 años que logró alertar a su abuela que había ocurrido el femicidio de esta mañana en el barrio Trapiche. 

Zalazar dijo que está en cuarto año de medicina en la Universidad de Mendoza.  

Lo hizo desde el baúl de un auto, donde se escondió junto a su perro. 

Por lo que pudo saber el Post, el asesino Daniel Zalazar, se encuentra en la comisaria séptima, durante este domingo lo van a operar porque tiene los tendones cortados.

Lorena Arias, la mujer asesinada por su ex

Mientras tanto, la bebé de siete meses y su hermanastro de 11 años que resultaron heridos hoy durante el mismo ataque, permanecen internados con "riesgo de vida".

Así lo informó esta tarde a la prensa Raúl Rufeil, director médico del hospital Humberto Notti, que precisó que ambos pacientes ingresaron a dicho centro asistencial alrededor de las 9.35 y con "heridas de gravedad".

"El de once (años) tiene múltiples heridas aparentemente por perdigones en el cuerpo pero con una herida grave torácico-abdominal producto por un arma blanca", indicó el médico y agregó que este paciente está siendo intervenido quirúgicamente.

El hecho ocurrió a las 8.30 de la mañana

Respecto a la beba, Rufeil señaló que "tiene una herida en el cuello, un corte en la boca con perforación de la cavidad bucal y está en terapia intensiva donde se le estaba haciendo expansiones de líquido y de sangre".

Como publicó el Post esta mañana, tres mujeres de entre 30 y 90 años fueron asesinadas a puñaladas por la expareja de una de ellas, que también atacó a una niña de siete meses y un niño, en una casa de la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde otro nene logró esconderse y pedir ayuda por teléfono.

Ver además: Triple femicidio en el barrio Trapiche de Godoy Cruz

El atacante, identificado por fuentes de la investigación como Daniel Zalazar, es un profesor de artes marciales de 30 años y oriundo de Santa Cruz que tras perpetrar los crímenes dejó las hornallas de gas de la cocina abiertas y una vela encendida, fue al hospital Central a curarse una herida en un brazo y quedó detenido.

Los femicidios fueron perpetrados a las 8:30 de hoy en una vivienda de la calle Entre Ríos al 1800, en el barrio El Trapiche, de Godoy Cruz donde al parecer el atacante mantuvo una discusión con su ex pareja tras lo cual comenzó a acuchillar a toda la familia.

El ministro de Seguridad, trabajando en el lugar

Las víctimas fueron identificadas como Lorena Arias, de 30 años, la tía de la joven, Marta Susana Ortíz, de 45 años, y su abuela Silda Vicenta Díaz de 90.