"El papá mató a la mamá", detalles escalofriantes del triple femicidio del Trapiche

El ministro de Seguridad de Mendoza reveló detalles escalofriantes del triple femicidio de hoy y calificó de "psicópata" al asesino.

"El papá mató a la mamá", detalles escalofriantes del triple femicidio del Trapiche

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, calificó hoy de "psicópata" al hombre que mató a tres mujeres e hirió de gravedad a una beba en la localidad de Godoy Cruz y señaló que se trata de "un enfermo, un asesino de veras que produce una masacre". 

Venier, el funcionario encargado de informar a la prensa sobre el triple crimen, indicó además que el hombre, profesor de artes marciales, quedó detenido "en un típico caso de prisión preventiva porque no hay excusa para que salga" en libertad.

Asimismo, dijo que el gobernador Alfredo Cornejo "está al tanto desde muy temprano del hecho".

Venier confirmó que el hombre, al que fuentes de la investigación identificaron como Daniel Zalazar, fue arrestado en el hospital Central, adonde se fue a hacer atender porque presentaba "algún corte" producto de una aparente pelea.

La policía de Mendoza trabaja en el lugar

Para lograr el arresto del hombre, la policía había cerrado la frontera y pasado el aviso de emergencia a todos los agentes con una foto por teléfonos celulares, lo que permitió atraparlo cuando ingresó al hospital.

Venier dijo que de acuerdo a los primeros peritajes, las mujeres asesinadas presentaban heridas de "arma blanca" y posibles perdigones.

Ver además: Triple femicidio en el Trapiche de Godoy Cruz

Asimismo, como publicó el Post más temprano, destacó que "el asesino había dejado abierto el gas y una vela encendida".

"No se puede creer esta maldad humana", lamentó el ministro en la puerta de la casa donde fueron perpetrados los crímenes.

Las asesinadas son Lorena Arias, de 30 años, la tía de la joven, Marta Susana Ortíz, de 45 años, y su abuela Silda Vicenta Díaz de 90. 

En ese marco, señaló que el hombre "asesina con un arma blanca pero estamos tras el rastros de si tenía un arma de fuego".

Este es Daniel Zalazar, el triple femicida

Según Venier, el hombre asesinó así "a la pareja, a la suegra y a la cuñada e intento herir de muerte a la bebe", que fue trasladada y quedó internada en grave estado en el hospital Notti.

En tanto, resaltó que un "nene de once años, se esconde y puede avisar a un familiar que el autor vino" y dijo algo así como que "el papá mató a la mamá, una cosa tremenda".

Ver además: Este es Daniel Zalazar, el triple femicida de Mendoza

Venier señalo que se trata de "un asesino, psicópata que no puede alegar ninguna situación violenta". "Cuando entró la gente de (Policía) Científica a investigar la casa salieron rápido porque había dejado abierto el gas y una vela encendida", añadió.

Al respecto, Venier dijo que "esa actitud posterior al delito es de alguien que tiene pleno uso de sus facultades". 

El ministro Venier, de espaldas a la cámara, trabajando en el lugar

Los agentes, culminó, "estuvieron buscando en toda la casa al niño que estaba escondido" y remarcó que desde el gobierno "estamos muy atentos a la salud" mental de ese nene.