Triple femicidio en el barrio Trapiche de Godoy Cruz

Un hombre mató a tres integrantes de su familia e hirió a una beba y a un nene de 11 años en el barrio Trapiche. Fue detenido.

Triple femicidio en el barrio Trapiche de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Este domingo, la tranquilidad mendocina se vio sacudida luego de que en el barrio Trapiche de Godoy Cruz un hombre asesinara a cuchilladas tres integrantes de su familia: las víctimas fueron identificadas como  Lorena Arias, de 30 años, la tía de la joven, Marta Susana Ortíz, de 45 años, y su abuela Silda Vicenta Díaz de 90, que estaba en una cama.

Lorena Arias, una de las asesinadas

Además, hirió a dos hermanastros: una beba que era hija de su exmujer de 9 meses y un nene de 11 años. Luego, huyó de inmediato, aunque posteriormente fue detenido en el Hospital Central, donde quiso engañar a los médicos.

Ver: La foto del asesino tras las rejas

El hecho sucedió cerca de las 8.30 de la mañana en la calle Entre Ríos 1.850 del barrio Trapiche y, según el parte del Ministerio de Seguridad de Mendoza, todo comenzó cuando el hombre llegó a su casa y, por causas que se desconocen, desencadenó la matanza.

Venier, de espaldas en el lugar del hecho

El agresor fue identificado como Daniel Ángel Zalazar, quien se desempeñaría como profesor de artes marciales  en el polideportivo de La Estanzuela y que, según pudo saber este diario, asegura que cursa cuarto año de Medicina en la Universidad de Mendoza.

Según revelaron fuentes de la zona al Post, el hombre se había separado hace una semana de una de las mujeres que mató.

Ver además: Este es Daniel Zalazar, el triple femicida de Mendoza

Quien habría visto todo lo ocurrido fue un niño de 11 años, quien se escondió en el baúl de un auto y luego llamó a un familiar, quien a su vez alertó al 911. 

Daniel Zalazar, el homicida

Raul Rufeil, director del Hospital Notti, donde se encuentran los dos menores heridos por Zalazar, confirmó: “El paciente de 11 años tenía múltiples heridas, aparentemente por perdigones y una herida de arma blanca; la beba tiene una herida en el cuello, está en terapia intensiva y con una cortadura en el cuello; ambos tienen riesgo de vida, especialmente el nene de 11 años”.

Ver: Las tres mujeres murieron desangradas

Lo interesante del caso es que, quien avisó sobre lo ocurrido es un niño de ocho años que se encontraba en el lugar y que llegó a esconderse en el baúl de un auto junto a su perro.

"El Daniel se volvió loco, llamá a cinco ambulancias porque se volvió loco", le dijo el chico a su abuela.

Palabra oficial

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, habló desde el lugar de los hechos con los medios y confirmó el asesinato de “la pareja, la suegra y la cuñada” de Zalazar, aunque no pudo confirmar el deceso de la beba.

“Intentó herir de muerte a la bebé, no sabemos si está con vida o no”, sostuvo el funcionario.

 Venier reveló que el asesino había dejado abierto el gas y una vela encendida

El ministro Venier trató a Zalazar de “asesino” y “psicópata” y reveló que había dejado abierto el gas y una vela encendida para cubrir su crimen.

Ver: Estos son los rostros de las mujeres asesinadas

Finalmente, confirmó que no tenía mayores datos y que se tomaría declaración a los vecinos del Trapiche.  

Ver además: "El papá mató a la mamá"

En sentido similar, opinó el fiscal Santiago Garay, que investiga los crímenes de las tres mujeres, quien dijo que el detenido "sería pareja o ex pareja" de una de las víctimas.

El representante del Ministerio Público mendocino contó a la prensa que "dos niños están graves" luego del ataque por el cual un profesor de artes marciales fue aprehendido.

Zalazar, el asesino

Según el fiscal, que lo indagará en las próximas horas, el hombre fue detenido en el hospital Central porque "tenía un corte en el brazo".

Además, Garay dijo que cuando fue a la escena del crimen comprobó que el agresor "había dejado la hornalla y una vela prendida", por lo que evacuaron el lugar hasta que el gas se disipara.

Ver además: "Llamá a cinco ambulancias porque Daniel se volvió loco"

El fiscal procuraba esta tarde establecer fehacientemente el estado de salud de la bebé de siete meses ya que recibió "dos informaciones contradictorias" al respecto.

Los vecinos, conmocionados