Empresarios podrían pagar el bono en cuotas

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que la CGT aceptaría que haya facilidades para cumplir con el plus en en empleo privado.

Empresarios podrían pagar el bono en cuotas

Por: Mendoza Post

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró este sábado que los sindicalistas "fueron compresivos" ante la situación de algunas empresas que no pueden afrontar el pago del bono de fin de año, por lo que aceptaron que el sector privado lo haga "en dos o tres cuotas", mientras la CGT advirtió que si no hay abono, habrá "problemas" con los gremios.

En cuanto al pago del plus para estatales provinciales y municipales, el ministro reiteró que "va a depender de las posibilidades de cada jurisdicción", en tanto el abono a los nacionales "lo está analizando el Ministerio de Modernización".

Los sindicatos aprietan

El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, advirtió que los empresarios que ignoren el acuerdo cerrado para la entrega de un bono extraordinario de 2 mil pesos "tendrán problemas con los sindicatos".

Por su parte, Triaca sostuvo que "los empresarios son conscientes que durante la primera parte del año la inflación fue superior que la esperada y la segunda parte fue la que esperábamos", por lo que remarcó que "en esa compensación, estamos poniendo todos el mismo esfuerzo".

"Creemos que el bono termina de resolver el problema de las diferencias de la compensación del poder adquisitivo de 2016 y arrancamos el 2017 mirando la inflación de 2017 y no mirando el arrastre", sentenció.

Los empresarios contestan

Desde el empresariado, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja ratificó que hay que analizar "sector por sector" la posibilidad de otorgar un bono extraordinario de fin de año con un piso de 2 mil pesos.

Daniel Funes de Rioja

El empreario agregó que "hay que ver no sólo si se quiere" otorgar el bono extraordinario "sino también si se puede", en referencia a que "hay restricciones económicas, productivas y financieras", sobre todo en las economías regionales.