Empezará un nuevo juicio de Lesa Humanidad en Mendoza

Es el quinto proceso oral y público que comenzará en la provincia a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1.

Empezará un nuevo juicio de Lesa Humanidad en Mendoza

Por: Agencia Télam

Un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar comenzará la próxima semana en Mendoza, en tanto, continuarán en cinco provincias y en la Ciudad procesos orales y públicos que en su mayoría se encuentran en etapa de alegatos.

Juzgarán a miembros de la Fuerza Aéres y policías.

El quinto proceso oral y público que comenzará en Mendoza el jueves 27 de octubre estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 y agrupa varias causas vinculadas a la Fuerza Aérea durante la dictadura cívico militar.

Este nuevo juicio, impulsado por el Ministerio Público Fiscal, está caratulado “CCD dependientes de la Fuerza Aérea”, y tiene como acusados a 24 miembros de la Fuerza Aérea Argentina y a integrantes de la Policía provincial que actuaron bajo dirección de aquella fuerza, “de conformidad con los numerosos y contundentes elementos probatorios” que forman parte del pedido.

Miembros de la policía serán juzgados.

El lunes y el martes, en Mendoza, seguirán los alegatos de las defensas en el "Juicio a los Jueces", que tiene unos 41 imputados, entre los que se encuentran los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret, que son juzgados en lo que constituye un megajuicio relevante debido a la cantidad de funcionarios judiciales procesados.

Avanzarán en el "Juicio a los Jueces" Miret y Romano.