Empezará un nuevo juicio de Lesa Humanidad en Mendoza - Mendoza Post
Por: Agencia TélamSábado 22 Oct 2016

Un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar comenzará la próxima semana en Mendoza, en tanto, continuarán en cinco provincias y en la Ciudad procesos orales y públicos que en su mayoría se encuentran en etapa de alegatos.

Juzgarán a miembros de la Fuerza Aéres y policías.

El quinto proceso oral y público que comenzará en Mendoza el jueves 27 de octubre estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 y agrupa varias causas vinculadas a la Fuerza Aérea durante la dictadura cívico militar.

Este nuevo juicio, impulsado por el Ministerio Público Fiscal, está caratulado “CCD dependientes de la Fuerza Aérea”, y tiene como acusados a 24 miembros de la Fuerza Aérea Argentina y a integrantes de la Policía provincial que actuaron bajo dirección de aquella fuerza, “de conformidad con los numerosos y contundentes elementos probatorios” que forman parte del pedido.

Miembros de la policía serán juzgados.

El lunes y el martes, en Mendoza, seguirán los alegatos de las defensas en el "Juicio a los Jueces", que tiene unos 41 imputados, entre los que se encuentran los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret, que son juzgados en lo que constituye un megajuicio relevante debido a la cantidad de funcionarios judiciales procesados.

Avanzarán en el "Juicio a los Jueces" Miret y Romano.