Fotos que muestran la amistad entre un ambientalista y una leona

El joven, líder del proyecto "Modisa Wildlife Project", la salvó cuando tenía un año y estaba por morir de hambre. Ahora existe una fuerte amistad que emociona al mundo.

Fotos que muestran la amistad entre un ambientalista y una leona

Por: Mendoza Post

Es una amistad extraña, inesperada y emocionante a la vez. Porque los protagonistas de la historia son un ambientalista y una leona, que construyeron una relación que trascendió las fronteras y emociona al mundo.

Valentin Gruener,  líder del proyecto "Modisa Wildlife Project", encontró en Botswana (África ) a una leona que tenía un año y estaba por morir de hambre. La salvó y hoy Sirga, que ya pesa 50 kilos, está siendo educada para poder cazar y sobrevivir en la naturaleza. 

Gruener ha pasado incontables horas tumbado boca abajo en modo salvaje y saltando en el agua para demostrarle cómo se hace.

El trabajo que hacen estos ambientalistas fueron capturados por el fotógrafo Nicolai Frederik Bonnin Rossen y se está grabando el documental llamado "Corazón de León" en el que se mostrará la evolución del animal que hoy ya es capaz de conseguirse su alimento, pero no por eso perdió su amistad con los ambientalistas.