Capacitaron a internos para que desarrollen emprendimientos  propios

 Las jornadas estuvieron a cargo de la Dirección de Economía Social y fueron destinadas a internos e internas con pre-libertad.

Capacitaron a internos para que desarrollen emprendimientos propios

Por: Mendoza Post

Autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Social y del Servicio Penitenciario provincial realizaron una serie de capacitaciones para que los internos que actualmente se encuentran en fase de pre-libertad, puedan comenzar a desarrollar emprendimientos económicos propios.

El objetivo principal es que las personas que actualmente se encuentran detenidas y próximas a cumplir la condena, comiencen a planificar proyectos productivos o de servicios, para que, una vez recuperada su libertad, encuentren las herramientas necesarias para poder desempeñarse en un oficio u actividad.

Buscan que los internos puedan desarrollar su propio emprendimiento económico.

Las jornadas contaron con la participación de aproximadamente de 12 internos de Boulogne Sur Mer y 10 internas del Régimen Abierto de Mujeres (RAM). El objetivo principal fue brindarles conocimientos sobre los aspectos contables y legales, como así también la formalización del emprendimiento, y el diseño y publicidad de los productos.

Es importante destacar que el Servicio Penitenciario cuenta además con un Departamento de Pre-libertad y Promoción Social para internos con pre-libertad. En este espacio se realizan acciones destinadas a personas próximas a cumplir su condena, para que logren resociabilizarse y generen ingresos para la subsistencia propia y del grupo familiar.

Una propuesta para los penitenciarios.

Futuros emprendedores

Los emprendimientos de Economía Social tienen la finalidad de que las personas, en este caso detenidas, elaboren procesos productivos e incrementen las capacidades organizativas de los emprendimientos, trabajando fundamentalmente en el acompañamiento y desarrollo de proyectos de productos y servicios.

Lorena Meschini, titular de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, explicó que “dentro de estas capacitaciones, nos hemos encontrado con varias propuestas, como las de un lavadero, un taller de calzado, una rotisería. La idea es que los internos, aprendan a desarrollar y llevar adelante su emprendimiento, y ayudarlos en su proceso de reinserción social”.