Antropólogos se sumarán a la búsqueda de Johana Chacón

La fiscalía que tiene a cargo la desaparición de la joven lavallina confirmó que estos profesionales se sumarán a la búsqueda de nuevos datos.

Antropólogos se sumarán a la búsqueda de Johana Chacón

Por: Mendoza Post

El 4 septiembre de 2012, Johana Chacón, una niña de 13 años, desaparecía por completo sin dejar rastro. Cuatro años después, la búsqueda de la niña y el esclarecimiento de su desaparición continúan.

Según informó la periodista Verónica Gordillo en una nota para el sitio Unidiversidad, el fiscal de la causa, Santiago Garay, confirmó que un grupo de antropólogos realizará un rastrillaje en la finca Curallanca de Lavalle, lugar donde vivía Joahana y donde fue vista por última vez, con el objetivo de buscar algún rastro que pueda aportar más datos al caso.

El trabajo de estos profesionales pertenecientes a una organización de la sociedad civil se espera que comiencen en los primeros días de noviembre.

En el informe se explica que el fiscal Garay realizó la solicitud de estos trabajos especiales de rastrillaje ante el Procurador de la Corte hace tres meses atrás.

Los antropólogos realizarán un rastrillaje exhaustivo en la finca de Tres Mayo y no se descarta la posibilidad que su búsqueda se extienda a otros sitios de esa localidad lavallina. 

Mariano Luque, principal sospechoso por la desaparición de Johana y Soledad Olivera, continúa detenido.