Le quitan el nombre Néstor Kirchner a una sala de Radio Nacional Córdoba

El principal auditorio de la emisora del Estado pasó a llamarse "Auditorio Radio Nacional", por decisión de su nuevo director, Orestes Lucero.

Le quitan el nombre Néstor Kirchner a una sala de Radio Nacional Córdoba

Por: Mendoza Post

Otro espacio estatal que llevaba el nombre Néstor Kirchner dejó de llamarse así, como el ex presidente.  El auditorio de Radio Nacional Córdoba pasó a llamarse -por decisión de su nuevo director, Orestes Lucero- "Auditorio Radio Nacional".

"El concepto 'centro cultural' que ellos usaban era una apropiación sin fundamento técnico, sin resolución que lo avalara. Era una invención que nadie sabía a qué se debía; averigüé en Buenos Aires y no había nada", le explicó Lucero al diario La Nación.

Plantea que el auditorio -que estuvo "prácticamente abandonado por años"- se empleó para usar la frase "Centro Cultural Néstor Kirchner presenta la cartelera del auditórium" y enfatiza que el subsuelo se usaba para reuniones "artísticas y culturales, y mucha política, mucha Cámpora".

No duda en responsabilizar de toda la movida a María Eugenia Cisneros, ex directora de la radio pública en Córdoba. "Ahora hay que reeenfocar a un equipo de gente para que comprendan que la línea es que no hay más línea". En Nacional trabajan 52 personas.

Lucero, quien asumió el 13 de setiembre, insiste en que la radio es "de los contribuyentes; es un medio de comunicación, informativo, artístico, cultural y social. La política -como en Argentina siempre termina siendo partidaria- debe ocupar un espacio mínimo".