Entre las opciones de los felinos existen valijas, armarios, cajas de zapatos, bolsas y la más peligrosa: la cama del perro.

Por qué a los gatos les gustan los espacios chiquitos

Por: Mendoza Post

Si tenés un gato en casa seguramente ya te percataste de este comportamiento tan simpático.

Acá está la respuesta si te preguntabas por qué deciden meterse en los lugarcitos más extraños.

Los científicos de la universidad de Utrecht (Holanda) tienen la respuesta: lo hacen porque les gusta estar protegidos, calentitos, y poder mirar a su alrededor mientras descansan.

Los veterinarios concluyeron que los espacios pequeños le sirven a los felinos para lidiar con el estrés y sentirse protegidos.

La veterinaria Claudia Vinke lideró un estudió que monitoreó los niveles de estrés de gatos en distintos refugios holandeses. De acuerdo a lo explicado por Vinke en la revista Wired, a los gatos les gusta estar en lugares pequeños porque de esa forma se sienten protegidos.

En las indagaciones descubrieron que los animales que se apropiaban de una caja para dormir tenían una adaptación más rápida al refugio que aquellos que deambulaban por el lugar.

Otra teoría es que como -al contrario de lo que se piensa- los gatos tienen menos resistencia al frío que los humanos, gustan de sentirse apretados y cálidos.

Los gatos pueden dormir por 18 a 20 horas al día, así que buscar un lugar escondido ayudaría a sus probabilidades de sobrevivir en la naturaleza.