Cada cadena de supermercados analiza si dará bono

"Depende de la empresa de la que se habla", aseguró Fernando Aguirre, de la Cámara Argentina de Supermercados.

Cada cadena de supermercados analiza si dará bono

Por: Mendoza Post

CadaDesde que el Gobierno y la CGT acordaron un bono de fin de año para los privados, con una base de $2.000, desde los distintos sectores, los trabajadores se preguntan si lo tendrán.

Ahora le tocó el turno a los supermercadistas.  Fernando Aguirre, de la Cámara Argentina de Supermercados, fue claro: "Depende de la empresa de la que se habla".

"¿Están en condiciones las empresas supermercadistas de dar este bono además de lo que se negocie por otro lado? Depende de la empresa de la que se habla. Una gran corporación financiera, que tiene cadenas de supermercados con capitales internacionales es una cosa. Pero las pequeñas cadenas regionales o provincial es otra la situación, y un negocio que tiene un solo comercio es otra cosa completamente distinta", explicó este jueves Aguirre.

Para el titular de la Cámara Argentina de Supermercados, hay una realidad para las grandes cadenas y otra para los empresarios pequeños.

Ver también: Habrá bono de fin de año para privados con base de $2.000

Aguirre explicó que los supermercados no son las empresas que más dinero ganan. "Por suerte la gente va entendiendo que no es así en el caso del supermercado. Sobre todo en el caso de los supermercados nacionales no es así. Eso está cada vez más claro, lo que pasa es que hay que analizar un poquito el margen de ganancia que tiene el supermercado en toda la Argentina", detalló.

“El lunes vamos a hacer una jornada en la universidad donde estarán los presidentes de los supermercados. Esa fantasía de que el supermercadismo argentina gana un 200% no es real. Por supuesto que ganan más las grandes cadenas que los que tienen supermercaditos, que eso no le quepa duda. Los proveedores les dan mejores condiciones, les venden más barato. Además estas empresas que son grandes corporaciones financieras. Las más pequeñas la pasan mal porque ha caído la venta, el margen de ganancia no es tan grande y tienen que abonar además lo que se acuerda", explicó el titular de la Cámara que los nuclea.

Aguirre aseguró que a los pequeños supermercadistas se les cayeron las ventas.

Ver también: Estatales de la Nación cobrarán bono de fin de año