Le pidió a los empresarios "romperse el traste"

"Si producimos más y mejor, vamos a tener más empleo", aseguró Mauricio Macri en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Le pidió a los empresarios "romperse el traste"

Por: Mendoza Post

"Son ustedes los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competividad, o romperse el traste, como lo quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno”, aseveró el presidente Mauricio Macri en el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

"Si producimos más y mejor, vamos a tener más empleo", sentenció el jefe de Estado, quien pidió a los empresarios "productos de calidad que podamos exportar" en relación a la situación económica del país.

"No hay tiempo para miedos, para mezquindad porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. Necesitamos crecer y rápido. Quizás terminemos creciendo en este último trimestre, pero seguro el año que viene. Pero hay que lograr crecer todos los años, para que esta realidad cambie", instó el mandatario.

Macri fue contundente al referirse a los empresarios.

Macri, por otra parte, valoró la posibilidad de volver a "dialogar" con el sector empresario a lo largo de sus 10 meses de gestión, en velada crítica al kirchnerismo.

"El comentario de todos los que participaron (ayer de la convocatoria oficial a la Mesa del Diálogo) era 'que alegría que podamos encontrarnos alrededor de una mesa redonda', para expresar todo lo que saben, tienen y pueden darle a la Argentina", expresó el Presidente.

El Presidente en su discurso.

Tras insistir que el "sinceramiento de la economía ha sido duro", Macri pidió a "los gobernadores e intendentes a que nos acompañen" en los programas de inversión para obras públicas. "Lejos de terminar con el Estado como lo que decían en la campaña, hemos profundizado la presencia del Estado", concluyó. 

Los empresarios que participaron del encuentro.