Ideal para aprovechar el frío, llegaron los estrenos a Mendoza

La cartelera de los cines de la provincia se renueva. Entrá en la nota y conocé qué es lo que podes ir a ver a partir de este jueves.

Ideal para aprovechar el frío, llegaron los estrenos a Mendoza

Por: Mendoza Post

 Cuatro estrenos desembarcaron en los cines. El terror y la comedia son los géneros que priman en la renovación de este jueves.

Al igual que el pasado jueves, el cine argentino vuelve a marcar presencia, esta vez con dos estrenos.

Otro dato para tener en cuenta, es que desde el lunes 23 las carteleras volverán a exhibir (por pocos días) 5 películas de la saga de Harry Potter como preludio al estreno de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos".

Ouija: El Origen del Mal

Aunque el título ya deje más que claro de qué va a tratar la película, tengan por seguro que van a sorprenderse.

En 2014 arribó a los cines "Ouija", una película que contaba los sucesos relacionados a un grupo de adolescentes estadounidenses (¡Cuándo no!) que decide utilizar el esotérico elemento para comunicarse con una amiga fallecida, obviamente las cosas se iban a salir de control. La película pasó sin pena ni gloria y quedó grabada en la mente de pocos muchos espectadores.

Años después, el director Mike Flanagan se encargó de traer una precuela para esta historia. Flanagan situó los hechos en los años 60, en una familia donde la madre realizaba tramposas sesiones de espiritismo. En cierto punto de la cinta, (obviamente) las cosas pasarán de bien a mal con la llegada de un espíritu maligno. Buenas escenas escalofriantes, buen suspenso y buenas actuaciones, en especial la de la pequeña Lulu Wilson.

Dentro de lo que se ofrece este jueves, esta película del género debe estar en la paleta de elección de los espectadores.

Sinopsis: En la década de los 60 en Los Ángeles, una viuda trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Pero un día, tras probar la nueva ouija que han comprado para el negocio, liberan a un espíritu maligno que atormentará a la familia y a sus vecinos. Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al inframundo, intentarán hacer todo lo que esté en su mano, aunque no será tarea fácil.

La Bahía

Hace varias semanas no llegaba una comedia francesa, esta vez le tocó a "Ma loute" (La Bahía).

Bruno Dumont, se encargó de dirigir y escribir una comedia que transportará a los espectadores hasta 1910 y vivir los extraños hechos que suceden en la Bahía Slack (norte de Francia).

Junto a la cinta de cinta de terror, esta comedia es ideal para verla desde este jueves.

Sinopsis: Verano 1910. Varios turistas han desaparecido mientras se relajaban en las playas. Los inspectores infames Machin y Malfoy se reúnen antes de que el epicentro de estas misteriosas desapariciones se convierta en Slack Bay, un sitio único en el que el río Slack y el mar sólo se unirán con la marea alta.

Maldito seas Waterfall

Sinopsis: Roque Waterfall tiene muchos defectos pero una gran virtud: carece de problemas económicos gracias a las rentas que obtiene alquilando un edificio que ha heredado en el Barrio Los Andes de Capital Federal. De modo que el tiempo le sobra y en busca de inspiración literaria frecuenta tugurios after-hours en los bajos fondos de Buenos Aires, pero también fiestas glamorosas en Palermo donde se codea con el Jet-set vernáculo. Roque conocerá a Carla del Pont, obsesionada con el ejercicio físico y la nutrición saludable. Con ella vivirá un intenso romance mientras el cineasta austríaco Hans Gunther Flögenhoefer comienza el rodaje de “Holgado de Tiempo”, película de cinema-verité destinada a documentar la disoluta e improductiva existencia de Roque Waterfall.

Ecuación

Sinopsis: El doctor Hermes Vanth pasa la mayor parte de su día trabajando dentro del Hospital Rivadavia. Convivir con la fatalidad es algo natural para él… hasta que fragmentos de esa fatalidad parece contaminar su propia vida. Perseguido por una inexplicable cadena de muertes, tanto dentro como fuera del hospital, Hermes descubre algo más extraño aún: la presencia de un misterioso anciano en cada una de esas desgracias. Cuando esta especie de maldición se cobra la vida de Ana, su pareja, y aquel anciano vuelve a estar ahí, en la trágica escena, la sospecha de Hermes se convierte en certeza: aquel viejo tiene una siniestra relación con aquellos funestos acontecimientos. Hermes comienza, así, una peligrosa investigación que lo hará descender a los pasajes más profundos de la mitología bíblica y urbana, a descubrir los objetivos de un oscuro y secreto grupo de personas, y a conocer las perturbadoras respuestas que guarda la misma naturaleza de la Muerte. A medida que Hermes abra más y más puertas, el destino lo llevará a un inevitable final: la confrontación cara a cara con el desconcertante anciano, que se convertirá también en un enfrentamiento con un poder tan antiguo como implacable.