Enjuiciarán al fiscal del caso Ayelén Arroyo

Se trata de Fabricio Sidoti, el fiscal acusado por no haber procedido como corresponde en el caso Ayelén Arroyo

Enjuiciarán al fiscal del caso Ayelén Arroyo

Por: Mendoza Post

El jury de enjuiciamiento aceptó la denuncia que hizo el gobierno provincial contra el fiscal  Fabricio Sidoti, quien recibió la denuncia de Ayelén Arroyo y dictaminó la restricción de acercamiento contra Roque Arroyo, sin verificar adónde iba a ir el acusado. 

Ayelén denunció a su padre, Roque Arroyo, el 14 de septiembre por violación y y golpes reiterados. El fiscal, si bien ordenó la inmediata exclusión del hogar del acusado y la restricción de acercamiento, nunca constató el nuevo domicilio del mismo, que se trasladó a escasos 50 metros de su hija. 

El 28 de septiembre, Roque Arroyo cruzó a la casa donde permanecía Ayelén y frente a su hermano de 9 años y su hija de un año y meses, acuchilló a su hija provocándole la muerte. 

Ayelén murió desangrada. 

Los otros ineptos

Al menos dos testigos declararon que el padre de Ayelén contó con la complicidad de los hermanos de la joven. 

De hecho, ella fue a denunciar a sus hermanos al juzgado de familia de Luján la mañana del 27 de septiembre. Allí le dijeron que esas denuncias las tomaban por la tarde y, por la tarde, le dijeron que estaban de paro. 

El POder judicial investiga quiénes fueron los responsables de no haberle tomado la declaración a la joven, que fue asesinada la mañana posterior.