El mejor suplemento deportivo está en tu heladera - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 7 Feb 2015

En los últimos años, muchos deportistas no conciben hacer actividad física sin suplementar su dieta con llamativos productos de laboratorio, pero la leche puede igualar estos beneficios, e inclusive superarlos.

No hace falta gastar mucha plata para recuperar la energía que perdiste.

Para hacer ejercicio lo mejor es acompañarlo con una dieta equilibrada en la que suelen añadirse complementos como proteínas, aminoácidos y líquidos. En general se consumen a través de productos especialmente diseñados que valen varios cientos de pesos.

El primer valor de la leche es que es hidratante y recompone al cuerpo de la pérdida de líquidos rápidamente; además rinda al cuerpo grandes cantidades de proteínas, nutrientes, aminoácidos y hasta electrolitos vitales para regenerar el músculo luego de entrenar.

La proteína lactosa y los carbohidratos presentes en la leche y sus productos derivados brindan al cuerpo grandes cantidades de energía disponible, por esto al beberla antes de entrenar se perciben los beneficios y al beberla luego el músculo recupera fuerzas con mayor rapidez. Estas proteínas también elevan el metabolismo en el cuerpo por lo que son muy eficaces en la tonificación muscular cuando se las complementa con ejercicio.

Otros dos componentes presentes en la leche, el suero (a partir del cual se preparan muchos suplementos deportivos) y la caseína, son aminoácidos esenciales responsables de la recuperación y crecimiento de los músculos.

La leche además aporta grandes cantidades de calcio y vitaminas beneficiosas para todo el organismo. La dieta es un bastión crucial de cualquier plan de entrenamiento deportivo, ésta determinará, muchas veces, los límites del rendimiento y marcará los tiempo de recuperación luego de la actividad.