"Los chicos se drogan a los 12 años", aseguró un cura de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 Oct 2016

En los últimos tiempos, comenzó a darse un fenómeno tan preocupante como creciente: el consumo de drogas en los barrios humildes de Mendoza por parte de jóvenes cada vez más jóvenes.

“Tratamos de atajar a los chicos; la droga la traen de afuera, hay poca cocina y producción acá”, sostuvo a ese respecto el sacerdote Michael Belmont que trabaja en La Favorita.

El religioso habló "Te Digo Lo Que Pienso" —que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1— y sostuvo: “Queremos ofrecer un clima familiar que los chicos no están teniendo. Un espacio de contención y de acompañamiento personal”.

La Favorita, sin solución de continuidad

A la hora de describir cómo es la iniciación de los chicos en la droga, Belmont aseveró: “Comienza bien temprano con el Poxiran y la marihuana a los 12 o antes; a los 14 nos llegan chicos con problemas de drogas fuertes, como la cocaína y las pastillas”.

A su vez, Belmont reveló que los jóvenes compran a 150 pesos “la dosis en el Campo Papa; la plata la consiguen en robos”.

Y añadió: “Los chicos encuentran contención negativa en el grupo de amigos, que están en la esquina. La banda es el aguante del pibe para que se drogue tranquilo”.

Con relación a la recuperación de las adicciones, el sacerdote dijo: “Es complicada, lenta con varias recaídas, sobre todo el fin de semana”.

¿Cómo trabaja con los jóvenes adictos? Lo dijo de esta manera: “El trabajo fuerte de búsqueda es a la noche, salimos con el mate y la biblia y armamos grupitos de charla”.

Belmont junto a Macri

 En otro orden de cosas, Belmont adujo que trabaja en conjunto “con el estado provincial y municipal”, de los cuales recibe ayuda.

“A los pibes hay que irlos a buscar y a los empresarios también”, dijo Belmont.  

Finalmente, reveló: “Tuve una entrevista muy cortita con Macri para pedirle que nos ayude a construir un centro barrial”.