Padres condenados por arriesgar la vida del bebé en parto "naturista"

El niño estuvo 20 días internado en grave estado. Fue en Córdoba.

Padres condenados por arriesgar la vida del bebé en parto "naturista"

Por: Mendoza Post

TreUna pareja de menos de 30 años fue imputada de “lesiones culposas” luego que su hijo recién nacido tuviera que pasar 20 días internado en el Hospital Pasteur, de Villa María, por sufrir de deshidratación y convulsiones.

El origen de este cuadro fue el proceso de embarazo, parto y primeros días de vida, en el que los padres se guiaron por una postura “naturista” y no asistieron nunca a controles médicos en la gestación ni en el momento del nacimiento del pequeño.

El fiscal de Instrucción Rene Bosio dijo que respetaba el pensamiento y las convicciones de los padres, pero entendió que en este caso se actuó con imprudencia, poniendo en riesgo la vida del bebé.

Sin control, ni vacunas, ni teta

“La madre no realizó ningún control pre natal y tuvieron el parto sin ayuda de nadie, ni fueron después al médico”, relató el funcionario a radio Show. Dijo que, como práctica, no cortaron el cordón umbilical y secaban la placenta con sal.

Agregó que “tampoco quieren ponerle vacunas al niño”, y que eran amamantado una vez al día, para luego completarle la alimentación con agua y té.

Explicó que el bebé se fue complicando en su salud y llegó al hospital Pasteur en grave estado. Luego de permanecer casi tres semanas, fue dado de alta y se encontraría fuera de peligro.

Por el momento, el pequeño fue dado en resguardo a sus abuelos.