Deberá pagar $2 millones por asados que se comió la gestión anterior

El hecho ocurrió en la localidad de Plottier, Neuquén. El intendente anterior dejó deudas de banquetes con amigos

Deberá pagar $2 millones por asados que se comió la gestión anterior

Por: Mendoza Post

La fiestitas que organizaba un intendente con amigos de la gestión anterior de la localidad de Plottier, dejó al municipio con una deuda de más de 1.5 millones de pesos. Ahora la deberá pagar el intendente actual de la ciudad neuquina, Andrés Peressini

La historia es simple, el nuevo jefe comunal asumió en 2011 y se encontró con el insólito reclamo de una carnicería de la zona que le exigía el pago de una deuda por kilos y kilos de asado comprados ese mismo año. 

Ante la negativa de pago por parte del intendente actual, el señor carnicero fue a la Justicia.

La jueza María Eugenia Grimau sentenció a la municipalidad a cancelar un rojo de más de 2 millones de pesos por la falta de pago al comerciante que abasteció de asado a la gestión del ex intendente, Sergio Gallia.

El intendente de Plottier deberá pagarle al carnicero $1.585.623 por asado y champagne de la gestión anterior.

Andrés Peressini, el intendente de Plottier, Neuquén.

Según los datos a los que accedió Infobae, Gallia se juntaba todos los sábados a comer asado con su gabinete y jugar al fútbol, compraban 20 kilos de asado y 15 botellas de champage Chandon. El actual jefe comunal lo confirmó.

Peressini le deberá pagar a José Lozano, dueño de la carnicería "El Ciclón", $718.451 por facturas impagas del año 2011 y que, sumado a los intereses, se eleva a $1.585.623. Además, la intendencia deberá abonar $443.178 en concepto de honorarios de los abogados.

El carnicero fue a la justicia y ganó el juicio.

Según los remitos con los que se encontró la intendencia, no hay detalles específicos ni justificaciones para la compra directa. El arco político de Plottier ya le está pidiendo al ex intendente que pague lo que comió. "La Justicia debería además enviar una carta documento al diputado Gallia para que se haga cargo de lo que consumió porque, si no, toda la ciudad debe pagar", explicó la concejal Alejandra Guala en declaraciones al diario La Mañana de Neuquén. "Tanto Gallia como sus funcionarios deberían estar actualmente investigados y siendo juzgados, y sin embargo, hay algunos dirigentes que volvieron a la comuna", agregó.