Si hay bono mendocino será "pequeño", advierte Cornejo

El Gobernador de Mendoza dijo que podría darse un bono pequeño a los trabajadores públicos para fin de año.

Si hay bono mendocino será "pequeño", advierte Cornejo

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo respondió ante la posibilidad de otorgar un bono a fin de año, “no estamos en condiciones de hacer un bono masivo para los mendocinos. Estamos en un plan estrictísimo de austeridad”.

“Estamos evaluando un pequeño aporte para fin de año, pero es muy pequeño”, sostuvo a Radio Mitre Mendoza.

Cornejo de esta manera dejó en claro cuál será la actitud frente al pedido de los gremios de obtener un bono especial para las fiestas de fin de año.

Si hay bono, será pequeño

Cornejo estuvo presente en la presentación del programa Deporte Escolar y a ese respecto en particular manifestó: “Estamos asistiendo a la final de vóley femenino, mañana a la final de futbol sala y luego vóley masculino. Ese programa intenta volver a practicar competitivamente el deporte en las escuelas, estamos trabajando en la infraestructura para que allí se pueda trabajar y armonizando con los municipios y sus polideportivos. Han participado de este programa a lo largo de este año ya 27.700 chicos, han llegado a la final 750 que se juegan en Luján a partir de hoy”.

“El objetivo es volver a la práctica deportiva en el ámbito escolar. Le he dado un ejemplo a los chicos de qué buscamos con esta política, los 5 o 6 países que se llevaron casi el 75% de las medallas olímpicas de las últimas olimpiadas en Río tienen deporte en las escuelas y el deporte se inicia en la escuela primaria, se sostiene en la escuela secundaria y se mantiene en la universidad. Argentina hace muchos años que viene perdiendo el deporte escolar, yo ya tengo 54 años, hace mucho que fui a la escuela pero hace 30 años atrás era intensivo el deporte en la escuela y queremos volver un poco en eso”, destacó.

Ver además: Quieren que las provincias se las arreglen por su cuenta respecto del bono

Sobre su estado de Salud, Cornejo manifestó: “Estoy bien. Tengo divertículos diagnosticado desde hace muchos años. Lo que ocurrió es que los divertículos tienen alguna expresión de infección o inflamación, que fue lo que me ocurrió ayer pero nada grave. Cuando aparece eso hay que tomar antibióticos y cuidarse en las comidas, cosa que habitualmente hago en general”.

El gobernador estuvo jugando al vóley. Ante la pregunta si esto era permitido por el médico, aseguró: “Estuve jugando un ratito al vóley, me atrapa el deporte, he hecho toda mi vida. No debiera hacer ejercicio físico al menos unos 10 días hasta que me recupere totalmente”.

"Estoy bien. Tengo divertículos diagnosticado desde hace muchos años"