Protesta a favor de policía acusado de gatillo fácil

Se trata del oficial José Castro, acusado de matar a un adolescente en 2014, durante un intento de robo, en Godoy Cruz. El viernes dictarán la sentencia.

Protesta a favor de policía acusado de gatillo fácil

Por: Mendoza Post

En la tarde de hoy martes, cerca de las 20 horas, un grupo de personas se manifestaron en el kilómetro cero de la ciudad de Mendoza. El motivo es pedir la libertad del policía José Castro, acusado en un caso de gatillo fácil.

Familiares y allegados del policía se reunieron para reclamar Justicia para el uniformado, entendiendo que actuó en legítima defensa.

El caso

El 20 de marzo  de 2014, pasadas las 21 horas, Nicolás Barrera de 14 años, murió luego de recibir un disparo en las inmediaciones del barrio Los Barrancos, en Godoy Cruz. Según la crónica policial, el efectivo José Castro caminaba por una calle conocida en la zona como Subida de la Bloquera cuando sufrió un intento de asalto por parte de dos jóvenes, uno de los cuales estaba armado. Castro, sacó su arma reglamentaria y disparó. El proyectil impactó en Nicolás Barrera, causándole la muerte.

  La protesta de los familiares de Castro.  

Por el caso, el jueves 14 de octubre comenzó el juicio. El fiscal Darío Tagua pidió 13 años de cárcel por homicidio agravado, la querella solicitó perpetua, interpretando que se trata de un miembro de la fuerza,  en tanto, la defensa pidió la absolución por legítima defensa. Este viernes 21 de octubre se dictará la sentencia.

El viernes se conocerá la sentencia.

Ver: Preocupa el incremento de "suicidios" de presos en comisarías mendocinas