Violencia de género: se tatuó el DNI por miedo a terminar en un descampado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 18 Oct 2016Martes, 18/10/16 atrás

Una mujer oriunda de Rosario sufre desde hace meses las amenazas de muerte de su ex pareja. Por temor a ser asesinada, tomó la terrible decisión de tatuarse el DNI en el brazo, por si su cuerpo aparecía en un descampado. La víctima afirma que su ex, además, agredía a tres de sus cuatro hijos con una picada eléctrica.

Jimena, el nombre de la mujer, aseguró que la última amenaza que recibió fue la visita de dos matones que le gatillaron en la cabeza para asustarla. "Sentí el arma en la cabeza, se burlaban y se decían ; eran dos personas, yo sólo veía la sombra", contó de forma escalofriante. Quiero justicia hoy, no quiero que mi papá y mi mamá vayan a Tribunales con una remera con mi foto a decir", dijo a la prensa.

En diálogo con El Tres TV de Rosario, la mujer contó que lleva más de 15 años sumida en ese infiermo. "No sé qué hace otra mujer en mi caso, yo toqué todas las puertas que pude tocar. Quiero justicia hoy, viva, no quiero que mi papá y mi mamá vayan con una remera a Tribunales a decir. Quiero justicia hoy porque quiero ver crecer a mis hijos", dijo desesperada.

El desesperado pedido de ayuda de Jimena.

Respecto a la lentitud de la Justicia para actuar, Jimena aseguró que hacer una denuncia por violencia de género "es lo mismo que firmar un acta de defunción."

"Esta Justicia es tan guacha, que son capaces de devolverle los chicos a él si a mi me pasa algo; yo denuncié que él usaba la picana eléctrica contra los chicos, y con ese dato los jueces y fiscales no hicieron nada. No se puede dejar pasar algo así", denunció. 

Argentina se encuentra en una situación crítica respecto a la violencia de género.

Ver: ¿Quién es la artista del retrato #NiUnaMenos?