Las próximas vacaciones llegan con un 43% de aumento

La temporada de verano 2017 llega con aumentos en alquileres, casa, cabañas y departamentos.

Las próximas vacaciones llegan con un 43% de aumento

Por: Mendoza Post

Los destinos turísticos del interior del país subieron un 43% para el próximo verano, aumentos que también incluyen a las excursiones, cenas y traslados, en comparación con la temporada anterior.

En enero de 2017 la estadía por noche costará 1.644 pesos (unos 415 pesos por persona), lo que representan un 43% más que la temporada anterior, cuando el costo para alquilar en los mismos destinos fue de 1.151 pesos, según detalló AlquilerArgentina.com.

Así, por ejemplo, un familia tipo (cuatro personas) deberá gastar 26.000 pesos en Mar del Plata en enero durante una semana (6 noches), con los diversos gastos incluidos, o sea, un 20% más que el año pasado.

Las próximas vacaciones costarán casi un 50 % más caro que el 2016.

Seis noches en Mar del Plata en enero costará 2.500 pesos por persona más los pasajes; a eso hay que sumar los gastos de comida y excursiones, que representan un 40% del presupuesto de las vacaciones y suman 2.300 pesos por persona para este caso, determinó el sitio.

En enero del año pasado la estadía por una semana costaba 1.770 pesos por noche (295 pesos por persona).

Los expertos del sitio especializado evaluaron más de 398 ciudades turísticas de Argentina y realizaron un ranking de las 10 más baratas y las diez más caras para alquilar este año: Cariló es la más costosa y Concepción de Uruguay la más económica, dice el diario Popular.

Entre las diez ciudades más caras están Cariló, Villa la Angostura, Lago Puelo, Mar Azul, Sierra de los Padres, Paso de la Patria, Salsipuedes, Las Gaviotas, San Carlos de Bariloche, Pinamar y San Martín de los Andes.

Y entre las diez ciudades más baratas están Concepción Del Uruguay, San Luis, San Fernando del Valle de Catamarca, Villa Elisa, Ciudad de Santa Fe, Santa Rosa, Gualeguaychu, Oberá, Cosquín, Bahía Blanca y Santa Teresita.