Los docentes privados están en contra de la "Prueba Aprender"

Sadop, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación de colegios privados, critican el método del operativo nacional. También que algunos colegios privados harán trabajar a los docentes en contraturno.

Los docentes privados están en contra de la "Prueba Aprender"

Por: Mendoza Post

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Mendoza se mostró crítico con las preguntas del operativo oficial "Prueba Aprender 2016" que comienza en todo el país. Además, la titular del gremio en la provincia se quejó porque unos diez colegios privados tendrán clases normales y harán trabajar más horas a sus docentes.

La secretaria gremial de Sadop, Ester Linco, en diálogo con el Post cuestionó la evaluación al sostener que gran parte del cuestionario está orientado a dejar mal parado al docente. Aclaró que existe una clara intencionalidad política en la Prueba.

Por otro lado, la dirigente sostuvo que hay recibido en el gremio entre 8 y 10 reclamos de docentes de colegios privados que en los establecimientos les han dicho que deben ir a trabajar, que las clases serán normales y la prueba la deben tomar en contraturno el sábado.

"Una minoría de colegios privados obliga a los docentes a dar clases normalmente y que realicen las jornadas en otro turno. Y por supuesto, no les pagarán estas horas que trabajarán de más", destacó Linco.

En ese sentido, efnatizó que "desde Sadop habíamos erradicado estas prácticas, pero desde la aparición del ítem aula se ha vuelto a hacer trabajar más a los docentes en los colegios privados".

Desde Sadop a nivel nacional también criticaron el operativo Prueba Aprender 2016 porque "la calidad educativa no puede ser medida con una simple evaluación" y expresó que se trata de "un estudio reduccionista, en el que no participarán trabajadores ni gremios y que sólo procurará generar controversias" sobre la educación.

Jaime Correas, titular del gobierno escolar de Mendoza, dijo que la decisión que no haya clases fue del gobierno nacional.

El titular del sindicato, Mario Almirón, rechazó "el operativo" porque es "un estudio sesgado y reduccionista de los contenidos que deben adquirir los chicos y, además, existe una clara intencionalidad política para criticar a la educación".

"El gobierno intenta fragmentar y generar rankings de escuelas y docentes para remarcar que la educación privada es mejor", dijo.