Cornejo se hizo estudios en el Hospital Español, por divertículos

Su situación no reviste gravedad, dice el gobierno.

Cornejo se hizo estudios en el Hospital Español, por divertículos

Por: Mendoza Post

Este lunes se conoció que Alfredo Cornejo se hizo una serie de estudios por divertículos en el Hospital Español.

El gobernador fue sometido a una ecografía, una tomografía, entre otros estudios, los que determinaron que padece un cuadro de diverticulitis. Esta afección, si bien no es un problema mayor, necesita de ciertos cuidados.

Este mediodía, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, dialogó con Canal 7 sobre el presupuesto 2017 para la salud, durante esa entrevista el ministro tocó brevemente el asunto de la salud del Gobernador.

La agenda de Cornejo no tiene prevista ninguna actividad para este lunes.


Giacchi destacó que Cornejo "se encuentra bien" y que aún sigue trabajando en su oficina, lo que descarta que el problema del mandatario provincial sea de gravedad.

Además el ministro resaltó que el gobernador deberá realizar una dieta estricta y que además deberá reducir su actividad laboral.

Vale la pena destacar, que Cornejo no es el primer mandatario que sufre este problema, ya que en febrero de 2014, Francisco "Paco" Pérez sufrió el mismo cuadro y debido a ello tuvo que relegar varias actividades.

Por consejo médico, Cornejo debería descansar.

Sobre la enfermedad

Los divertículos son pequeños, abultados sacos o bolsas que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan.

La diverticulitis se produce cuando los diverticulos (sacos o bolsas que forman en la pared interna del intesto) se inflaman o infectan por algo. Con mucha frecuencia, estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon).

La formación de estas bolsas o sacos en el revestimiento intestinal se denomina diverticulosis. Pero nadie sabe exactamente qué las provoca.

Consumir una dieta baja en fibra, compuesta en su mayoría de alimentos procesados, puede ser una causa. Es más probable que se presenten estreñimiento y heces duras cuando no se consume suficiente fibra. El esfuerzo con las deposiciones aumenta la presión en el colon o los intestinos, lo cual puede llevar a la formación de estas bolsas.

La diverticulitis es causada por pequeños pedazos de heces (materia fecal) que quedan atrapados en estas bolsas, ocasionando infección o inflamación.