Hoy se enfrentan por la Recopa en el Monumental, escenario de la inolvidable serie de cuartos de final de la Libertadores 2008.

River - San Lorenzo y el recuerdo del "silencio atroz"

Por: Mendoza Post

El 8 de mayo de 2008 quedó marcado para siempre en la memoria de los hinchas de San Lorenzo. Ese día, por los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año, el Cuervo tuvo una remontada histórica en el Monumental ante River.

San Lorenzo con dos hombres menos igualó 2 a 2 y eliminó a River 

San Lorenzo, que era comandado por el ídolo millonario Ramón Díaz y en cancha por Andrés D'Alessandro, se había impuesto en el Bajo Flores 2-1 y en la revancha estaba 2-0 abajo por los tantos de Matías Abelairas y Sebastián Abreu –de penal- tras una falta (codazo) dentro del área de Jonathan Bottinelli a Radamel Falcao, que le valió la expulsión. Y como si fuera, poco, el "Burrito" Rivero también se había ido a las duchas antes de tiempo.

Con ese panorara, dos goles abajo y dos jugadores menos, San Lorenzo realizó una gesta histórica de la mano de Gonzalo Bergessio al llegar al empate en una ráfaga de fútbol. Fue tal la emoción cuerva que Ramón Díaz festejó los goles contra su amado River como si hubiese sido hincha del Ciclón de toda la vida.

Bergessio fue la figura

Pero la frustración de River no quedó así. Terminado el partido, Oscar Ahumada, volante central millonario por ese entonces, realizó polémicas declaraciones que calaron hondo (y siguen hasta el día de hoy) en el pesar riverplatense.