Barrionuevo quiere bono y pide bancar a Macri durante dos años

Barrionuevo quiere bono y pide bancar a Macri durante dos años

Por: Mendoza Post

El titular del sindicato de empleados hoteleros y gastronómicos, Luis Barrionuevo, se mostró confiado hoy en que el próximo miércoles la CGT consiga un bono de 2 mil pesos para los trabajadores del sector privado, y pidió darle al Gobierno "dos años" para afrontar "el déficit que recibió", aunque remarcó que "ha cometido errores infantiles".

"Espero que nos hablen con el corazón y no con el bolsillo. Hay una gran expectativa, la CGT ha planteado un piso de bono de 2 mil pesos, también para los estatales. Es un piso muy importante. Si el miércoles sale, para aquellos gremios que no podamos discutir en paritarias, nos vendría muy bien", señaló.

"Espero que nos hablen con el corazón y no con el bolsillo"

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista afirmó que tiene "muchas expectativas" que los empresarios accedan a otorgar ese beneficio ya que "han aplicado un alza de los precios desde noviembre del año pasado que se ha comido buena parte del poder adquisitivo de los trabajadores".

Barrionuevo aseguró que si se consigue que los empresarios otorguen un bono a los trabajadores "va a ser muy importante para el futuro" porque "el Gobierno necesita tiempo, y hay que dárselo para solucionar el déficit que recibió".

"Yo sé lo que es salir a la calle (a protestar), y no se sabe cómo y cuándo volvemos. Este Gobierno necesita un apoyo, no un tiempo eterno. Creo que necesita dos años", agregó.

De todas formas, sostuvo que el Ejecutivo "ha cometido errores infantiles" ya que "hasta hace poco han dado marcha atrás en varios temas después de llevarlos a la práctica, o de querer llevarlos", aunque dijo que espera "que se consolide".