Milagros, ¿murió sola o no la ayudaron?

Aunque aún no hay resultados forenses, el caso de la adolescente encontrada sin vida en el barrio La Favorita recuerda la muerte del rugbier Cristian Puleo.

Milagros, ¿murió sola o no la ayudaron?

Por: Mendoza Post

La muerte de Milagros Barazzutti sacudió la siesta mendocina, porque se pensó en principio que podía ser otro caso de femicidio. Con el correr de las horas se supo que la chica de 15 años había fallecido por broncoaspiración (se ahogó con su propio vómito) pero se desconoce qué le provocó ese espasmo. Por la misma situación murió el rugbier Cristian Puleo en Lunlunta, en un asado con amigos donde tomaron drogas y antes de llamar a una ambulancia, se comunicaron con abogados y sus padres.

Una fuente ligada a la investigación reveló que “tenemos en la mira a una persona” pero sería quien estuvo en el último momento con Milagros y que, tal vez, podría tener algo que ver con su muerte.

Al lado del cadáver no encontraron ninguna bolsita con ninguna sustancia blanca, se lo aseguró uno los investigadores al Post. Solo había un papelito pequeño doblado y se lo envió a analizar. Aunque el resultado aún no está listo, se presume que podría ser algún tipo de droga pero no hay nada cerrado al respecto.

Una de las hipótesis que se barajan sería que la adolescente se desplomó en el lugar donde fue encontrada sin vida y esta persona no la ayudó. Podría tratarse de abandono de persona u omisión de auxilio.

Cristian Puleo, tomó LSD antes de morir.

Este caso parece tocarse en algún punto con el del rugbier Cristian Puleo (21) quien murió en noviembre de 2013. El joven murió durante un asado con amigos quienes fueron imputados por el presunto delito de omisión de auxilio, puesto que primero habrían pedido ayuda legal para ellos y luego asistencia médica para el joven, cuando ya estaba muerto.

Barrio La Favorita.

¿Qué le provocó el vómito a Milagros? Los análisis sobre distintos órganos de la adolescente comenzarán realizarse este lunes. Los estudios determinarán qué tomó y qué comió y qué le produjo el vómito.

Ver: Milagros murió por broncoaspiración

Otros trascendidos de personas que viven o frecuentan el barrio le contaron al Post que Milagros estuvo en una casa donde todos los fines de semanas hacen fiestas, una especie de boliche clandestino. “Fue al Patio Tanga, que queda en la calle 6 frente a la escuela Cerro de la Gloria”, detalló la fuente.

Patio Tanga es el nombre que le han puesto a esta improvisada disco en una casa de barrio.

“Allí se juntan todos los fines de semanas los chicos para beber y algunos toman drogas, desde cocaína hasta pastillas, pero no es un lugar creado para el consumo”, confió la fuente.

Allí parece haber estado en la noche del viernes Milagros junto a su novio o chico con el que salía, pero luego no se sabe más de ella. Y si consumió algún estupefaciente, la fiscal Claudia Ríos deberá remitir una compulsa a la Justicia Federal, porque darle drogas a un menor de edad es un delito.

La fiscal Claudia Ríos es quien tiene a su cargo la investigación.

Lo cierto hasta el momento es que algo que ingirió la hizo vomitar y se ahogó. Lo que falta por establecer es con quien estaba al momento de descomponerse y en dónde ocurrió. 

Porque bien podría haberse muerto en la fiesta y llevaron el cadáver hasta el descampado; la otra hipótesis, es que haya estado con alguien en el lugar y se descompuso y nadie la ayudó. 

Suponer que fue sola a ese lugar suena más improbable.