Críticas y elogios para Awada por su look en Roma

Algunos medios resaltaron la elegancia de la Primera Dama Argentina pero en el mismo sentido le cuestionaron los jeans que utilizó.

Críticas y elogios para Awada por su look en Roma

Por: Mendoza Post

Luego de la entrevista con el papa Francisco, Mauricio Macri estuvo este domingo en Roma. Participó de la canonización del cura argentino José Gabriel Brochero. En todo momento estuvo acompañado por Juliana Awada, la hija de la pareja Antonia; también por su hija Agustina -de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu, que reside en Italia- y Valentina, la hija de Awada y Bruno Barbier.

La actual Primera Dama aprovechó el tiempo libre para pasear por la Ciudad Eterna. Lució un look fresco y despojado. 

Se sabe que Awada es amante de los jeans chupines y los sacos oversize, que eligió combinarlos con blusas de seda y abrigos trendy. Hasta este momento, los medios italianos como "Il Corriere della Sera" estaban encantados con los looks de Awada. Sin embargo, un diario no parece estar de acuerdo con algunas de sus elecciones.

Una de las mujeres más elegantes del mundo según la revista Vogue, Juliana Awada parece haber dado "un paso en falso" durante su visita al país europeo, o esto es lo que opina el diario italiano "Il Messaggero". El sábado a la noche, Mauricio Macri y la primera dama cenaron en Florencia con el primer ministro Matteo Renzi y su esposa, Agnese Renzi, y Awada optó por lucir un par de jeans (foto abajo).

"Juliana, la first lady argentina que encanta Italia (después de Obama)", tituló el sitio online del Corriere della Sera.

La reunión que se llevó a cabo en el Palazzo Vecchio era informal, pero eso no fue justificación suficiente para "Il Messaggero", que tildó de "impecable" el vestido negro de Renzi, pero fue duro con el conjunto que la primera dama argentina, ya que catalogó de "paso en falso" la utilización de dicha prenda para la ocasión, en especial si se tiene en cuenta que ella es considerada "un ícono de la moda en su país".

Durante una entrevista anterior con Infobae, la reconocida asesora de imagen y moda Matilda Blanco la describió como una de las mujeres más chic de Buenos Aires y aseguró que "entiende los códigos de la moda, y brinda un aire fresco al vestuario protocolar de las primeras damas". Por otra parte, el diseñador top Benito Fernandez la definió como una mujer "con un estilo propio que es reconocible y marca tendencia".


"En Instagram surgieron páginas dedicadas a sus atuendos durante encuentros institucionales o no. Sin embargo esta vez ha realizado un pequeño paso en falso", escribieron en "Il Messaggero".

Hace poco, el mismo medio había publicado una galería de fotos a la que tituló "Mundo Juliana Awada, todos los looks de la primera dama argentina que enloquecen a la web". Allí se destacaban los outfits que Awada había lucido en eventos como arteBA, en la cena con el presidente estadounidense Barack Obama durante su paso por la Argentina, o el traje all white que llevó durante su encuentro con Michelle Obama.

: falj4=K�