Cayó piedra en General Alvear y puede granizar en San Rafael

Esta mañana el fenómeno meteorológico fue muy fuerte y cerca de las 15 la alerta se había encendido sobre la Ciudad de San Rafael.

Cayó piedra en General Alvear y puede granizar en San Rafael

Esta mañana una fuerte tormenta de agua, granizo y piedra de mayor tamaño a un huevo cayó sobre distintos distritos de General Alvear, donde fueron afectadas distintas producciones de distintos productos agrícolas. 

Según reportó Radio 1 de Alvear, el fenómeno se observó pasadas las 8.30 cuando una tormenta que no revestía peligro para el área cultivada de Alvear se fue potenciando para descargar granizo de uno a dos centímetros y en algunos casos, muy ralos, de hasta 4 a 5 centímetros y con formas puntiagudas.

No se han registrado heridos ni problemas de caida de árboles o de energía eléctrica porque la tormenta fue creciendo a medida que llegaba a la ciudad desde el oeste.

Las pérdidas en el sector vitivinícola no serían significativas aunque sí en el frutícola donde la furta "se marcó", perdiendo calidad de venta por loq eu deberá ser derivada a la pulpa o al mercado interno.

Peras, duraznos y ciruelas son las variedades que mas han sufrido el castigo del granizo que empezó a caer en seco y sin viento. Luego, la lluvia fue torrencial tras unos 10 minutos de granizo intermitente.

La zona afectada, según el reelevamiento hecho por Radio 1 Alvear, gracias a sus oyentes, abarca unos dos kilómetros al sur de la ciudad y otro par de kilómetros al norte. Luego la tormenta fue corriéndose por arriba de la ruta nacional 188 y calle Centenario, hacia el este.

Los vecinos consultados son coincidentes en que el granizo cayó de manera persistente aunque no quedó blanco el piso y, en todos los casos, con piedras que caían "de vez en cuando" de gran tamaño.

Los aviones de la lucha antiganizo no estuvieron presentes en un primer momento y llegaron para tratar de combatir la celda cuando ésta estaba llegando al centro de Bowen.

En Carmensa ni llovió. Lo mismo sucedió en Real del Padre. En La Marzolina, en Alvear Oeste, y en La Escandinava, en Bowen, no hubo caida de granizo pero sí abundante agua.

Alerta en San Rafael

Una tormenta con posibilidad de descargar granizo llegó a nuestra ciudad hace unos minutos, publicó antes de las 15 Diario San Rafael, se desplaza hacia el noreste, a las zonas de Las Paredes y El Cerrito. También alertan por posible granizo en la zona de Rama Caída.

Además, otra celda afecta la zona de Cuadro Bombal y Cuadro Nacional, con lluvia fuerte y granizo mayor a un centímetro en un principio así lo informó el personal de la Dirección de Contingencias Climáticas de nuestro departamento. Ampliaremos.