El Congreso debate esta semana la reforma política y la ley del arrepentido

El Congreso debate esta semana la reforma política y la ley del arrepentido

Por: Mendoza Post

El Congreso Nacional tendrá una intensa actividad esta semana con sesiones en ambas cámaras legislativas y labor en comisiones para sacar dictámenes que irán al recinto en las semanas que restan hasta la finalización del año parlamentario, el 30 de noviembre.

El miércoles, la Cámara de Diputados tendrá una sesión especial pedida por Cambiemos para considerar y luego girar al Senado el proyecto de Reforma Política, que incorpora la boleta electrónica entre otras innovaciones, y convertir en ley la ampliación de la figura del "arrepentido" a casos de corrupción y de delitos contra la administración pública.

A su vez, una fuente del oficialismo informó que la idea es el jueves retomar el cuarto intermedio que quedó pendiente de la última sesión ordinaria del cuerpo con el fin de concluir el tratamiento de proyectos referidos al plan Justicia 2020.

Esta semana trabajará intensamente el Congreso

A nivel de comisiones, el martes al mediodía fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y de Presupuesto y Hacienda para tratar un Régimen del ejercicio de la abogacía ante la Justicia Federal y la Corte Suprema de Justicia.